Residentes de diversas partes de Texas llegan hasta Uvalde tras el tiroteo en la escuela primaria

Largas filas y gran cantidad de vehículos han llegado hasta la ciudad. Las personas que hacen las filas tienen como fin llegar hasta la escuela y dejar una flor por las 21 víctimas u otra ofrenda como ositos de peluche. También la multitud se aglomera en la plaza Town Square.

Video Residentes de diversas partes de Texas llegan hasta Uvalde para dar consuelo a las familias de las víctimas

SAN ANTONIO, Texas. - Residentes de diversas ciudades de Texas y de otros estados de los Estados Unidos se dan cita a la ciudad de Uvalde luego de la masacre en la escuela primaria Robb, que dejó 19 niños y dos maestras muertas.

Larga filas y gran cantidad de vehículos han llegado hasta la ciudad, ubicado a poco más de 80 millas de San Antonio para honrar a las víctimas del tiroteo masivo.

PUBLICIDAD

Las personas que hacen las filas tienen como fin llegar hasta la escuela y dejar una flor por las 21 víctimas u otra ofrenda como ositos de peluche. También la multitud se aglomera en la plaza Town Square.

En ambas localidades, hay dos altares con 21 cruces que llevan el nombre y apellido de las víctimas.

Oralia Hernández, maestra de la ciudad de Waco, se dio cita este sábado y dijo: "Me duele el corazón. Los papás, las mamás de los niños que no están aquí, son como mis niños", dijo entre lágrimas a Univision 41.

Autoridades dan detalles del tiroteo en la escuela Robb

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció que no derribar la puerta y esperar a que llegase el conserje con la llave fue una “decisión incorrecta” y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.

Según contó McCraw, después de haber oído múltiples disparos en el salón y que estos ya sólo se dirigieran a la puerta cuando los agentes trataban de acceder, el jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo el atacante.

El jefe de policía del distrito escolar creía que el pistolero de 18 años estaba atrincherado dentro de las aulas de la escuela primaria Robb, y que los niños ya no estaban en riesgo, luego de recibir las llamadas desde el interior de los salones.


Debido a esto, el oficial decidió esperar a la Patrulla Fronteriza para que entrara al salón con escudos antibalas y matara al atacante.

PUBLICIDAD

En total, los agentes estuvieron más de 45 minutos en los pasillos de Escuela Primaria Robb.