SAN ANTONIO, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó nuevamente Uvalde para ofrecer una conferencia de prensa en la que dio una actualización de información sobre el tiroteo y habló de si estaría dispuesto a considerar una prohibición para que jóvenes compren armas.
La pregunta de un periodista de Univision 41 que incomodó al gobernador Abbot sobre el control de armas
El mandatario fue cuestionado por Univision 41 sobre el control de arma en Texas.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado por Univision 41 sobre el control de arma en Texas y hasta dónde estaría dispuesto a llegar para evitar otra masacre en el estado.
" ¿Estaría dispuesto el gobernador Greg Abbott a considerar una prohibición para vender rigles AR-15 a jóvenes de 18 años?" , preguntó Antonio Guillén, de Univision 41.
Abbott no contestó de forma directa la pregunta y se limitó a decir que la venta de armas a personas de 18 años es legal desde el 1800.
El gobernador no quiso comprometerse a avanzar en una ley para prohibir este tipo de rifles y piensa que estos tiroteos se producen más que todo por los problemas mentales que pueden llegar a tener los atacantes. Sin embargo, expertos reiteran que no existe una relación fuerte entre la enfermedad mental y la violencia, además piden no señalar a los pacientes con estas condiciones y crear nuevas medidas para el control de armas.
Greg Abbott dice que fue "engañado" sobre información del tiroteo
El gobernador de Texas también dijo en esa misma conferencia de prensa que fue "engañado" sobre la respuesta de la policía al tiroteo en la escuela y está "furioso por lo que sucedió".
"Cuando salí a este escenario y le conté al público lo que sucedió fue una recitación de lo que me dijeron las personas en esa sala, ya fueran funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o no, cualquiera que sea el caso... Y como todo el mundo ha aprendido , la información que me dieron resultó ser en parte inexacta".
Abbott había declarado en una conferencia de prensa previa que el pistolero enfrentó resistencia de oficiales escolares a las afueras del plantel. Sin embargo, el director regional de DPS dijo en declaraciones a la prensa que ese dato era incorrecto.
De hecho, se supo que el agente de la escuela no estaba en el campus cuando llegó el atacante y no lo vio cuando se apresuró a regresar a la escuela en respuesta a una llamada al 911. Además, revelaron que una maestra abrió la puerta de la escuela para salir y al volver a entrar no la cerró.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



