Residentes de San Antonio pagarán $6 más en su factura del agua este 2020

El incremento en las tarifas aparecerán en las facturas de febrero. Desde el 2018, los clientes residenciales del Sistema de Agua de San Antonio han notado aumentos en su cuenta.

El año 2020 comenzó con el aumento de un 10% en la factura de agua de clientes residenciales del Sistema de Agua de San Antonio luego de que el Concilio de la Ciudad de San Antonio aprobó en diciembre de 2017 un aumento de la tasa a un 9.9% en la factura para ayudar a pagar mejoras de infraestructura como las tuberías de aguas residuales.

PUBLICIDAD

El aumento de 10% significa cerca de $6 más mensualmente. En el 2018, las facturas incrementaron un 5.8%, mientras que en el 2019 los abonados vieron otro aumento de 4.7%.

El incremento del costo del agua ha financiado el oleoducto Vista Ridge, una tubería de 142 millas de largo que se extiende desde el condado de Burleson hasta San Antonio, lo que la convertiría en la más larga de Texas.

Con una votación 8-3, se aprobó en aquel entonces el aumento. Los miembros del consejo de los distritos 6, 9 y 10 votaron en contra de la propuesta original en 2017.

Las nuevas tarifas aparecerán en las facturas de febrero.

Relacionados: