null: nullpx
Agua

Aumentará la tarifa del servicio de agua para el 2020 en San Antonio

El aumento en las facturas del Servicio de Agua de San Antonio entrará en vigor el próximo 1 enero de 2020.
4 Nov 2019 – 11:15 AM EST

Los clientes residenciales del Sistema de Agua de San Antonio verán un aumento en su factura a partir del próximo año.

El Concilio de la Ciudad de San Antonio aprobó en diciembre de 2017, con una votación 8-3, un aumento de la tasa del 9.9% en la factura para ayudar a pagar las mejoras de infraestructura como las tuberías de aguas residuale. Es decir, los clientes deberán paga cerca de $6 más mensualmente, según reportó el medio local KSAT.

En el 2018, las facturas incrementaton un 5.8%, mientras que en el 2019 los abonados vieron otro aumento de 4.7%.

Este aumento ha ayudado a financiar el oleoducto Vista Ridge, un oleoducto de 142 millas de largo que se extiende desde el condado de Burleson hasta San Antonio, lo que convertiría a esa tubería de agua la más larga de Texas.

La tubería ha sido un tema candente, más allá de su efecto en las facturas de agua de los consumidores, debido a una pérdida masiva de árboles como resultado de la construcción de la tubería.

"Cuando ajustamos las tarifas, no se toma del público y se coloca en otro lugar. Esto garantiza que invirtamos, juntos, en la infraestructura de agua que poseemos ", dijo el alcalde Ron Nirenberg en 2017, según reseñó KSAT.

Calcule su factura mensual estimada de SAWS residenciales aquí.

Los miembros del consejo de los distritos 6, 9 y 10 votaron en contra de la propuesta original en 2017. Lea los comentarios de varios miembros del consejo del informe original aquí.

Las nuevas tarifas aparecerán en las facturas de febrero, después de que entren en vigencia el 1 de enero de 2020.

RELACIONADOS:AguaSan AntonioTexasDinero

Más contenido de tu interés