SAN ANTONIO, Texas. - El 43% de los residentes del condado de Bexar están vacunados completamente, el 46% ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y un 11% aún no se han vacunado, según datos compartidos por las autoridades locales.
El 43 por ciento de los residentes del condado de Bexar están vacunados completamente contra el coronavirus
Se han administrado 1,467,472 dosis de vacunas contra el covid-19 en el condado desde que comenzaron los esfuerzos de vacunación hace cuatro meses.

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estad define "población" como los residentes que tienen 16 años de edad o más; en el condado de Bexar, esto representa a más de 1.55 millones de personas.
A partir del miércoles 12 de mayo, los niños de entre 12 y 15 años son elegibles para vacunarse.
Las autoridades federales de salud afirman que "cuando un alto porcentaje de la comunidad es inmune a una enfermedad (por vacunación y / o enfermedad previa)", esa comunidad habrá alcanzado la inmunidad colectiva, lo que hace poco probable la propagación de esta enfermedad de persona a persona".
En el condado de Bexar, administró 59,701 vacunas contra el covid-19 la semana pasada. En total, se ha administrado 1,467,472 dosis de vacunas en el condado desde que comenzaron los esfuerzos de vacunación hace cuatro meses.
En todo Texas, 9.424 millones de residentes están completamente vacunados. En total, el estado ha administrado 20.578 millones de dosis de vacunas, hasta el 17 de mayo.
Texas se encuentra en el medio del paquete entre el resto de los estados, con entre el 31 y el 43 por ciento de su población completamente vacunada hasta el 16 de mayo.











