null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Esto se sabe del hallazgo de 27 inmigrantes indocumentados ocultos en un tren de carga

Los inmigrantes viajaban dentro de los vagones del tren, expuestos a altas temperaturas. Uno de ellos estaba inconsciente y tuvo que ser atendido de emergencia por complicaciones de salud relacionadas con el calor. Todos fueron procesados de acuerdo con las políticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
5 Sep 2021 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de inmigrantes indocumentados que viajaba oculto dentro de los vagones de un tren de Union Pacific fue descubierto por un agente de la policía de la compañía ferroviaria, quien de inmediato informó a las autoridades y todos terminaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El hallazgo de los inmigrantes ocurrió el pasado miércoles 1 de septiembre, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado publicado el viernes 3 de septiembre.

"A eso de las 6:30 pm, los agentes recibieron una llamada de un oficial del Departamento de Policía de Union Pacific Railroad solicitando asistencia. El oficial explicó que, cerca de Eagle Pass, Texas, habían encontrado varias personas encerradas dentro de un vagón en el que transportaban automóviles", se lee en el comunicado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Eagle Pass acudieron a la escena y sacaron a 11 inmigrantes indocumentados de uno de los vagones del tren.

En este grupo, los agentes encontraron a un hombre inconsciente, lo sacaron con rapidez del vagón caliente y solicitaron servicios médicos de emergencia para atenderlo.

"Un socorrista certificado de la Patrulla Fronteriza le brindó atención médica en la escena, hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas y lo transportaron a un hospital local. El hombre fue atendido por complicaciones de salud asociadas con exposición al calor y luego fue dado de alta del hospital", informó la agencia.

En el mismo tren, la Patrulla Fronteriza halló a otros 16 migrantes escondidos. El grupo incluía a un niño de 7 años, así como a hombres y mujeres. En total, encontraron a 27 indocumentados ocultos y todos fueron procesados de acuerdo con las políticas de CBP.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés