null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Ocultos entre arena, bajo calor extremo: rescatan a 25 inmigrantes de la tolva de un tren en Texas

Las autoridades dijeron que los traficantes de personas embarcaron a los inmigrantes en este contenedor en Piedras Negras, Coahuila, para que cruzaran la frontera en Texas. De los 25 rescatados, 21 son mexicanos y cuatro son hondureños.
22 Jun 2021 – 04:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Las autoridades fronterizas detuvieron a 25 inmigrantes indocumentados que viajaban dentro de una tolva de un tren lleno de arena.

Los inmigrantes, 21 mexicanos y cuatro hondureños, fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza del tren que viajó desde Piedras Negras, Coahuila, hasta en el condado de Uvalde, en Texas.

En el video, publicado por el Grupo Zócalo, se ve cómo agentes fronterizos abren la tolva, caen varias botellas de agua, arena y luego los inmigrantes.

"Uno a la vez", dice uno de los oficiales.

Una fuente de la patrulla fronteriza dijo a Univision 41 que el video es real, que casos como este ya han ocurrido varias veces.

"Hace un mes tuvimos una llamada al 911 en la que el migrante habló desde adentro del contenedor porque se quedó atorado", detalló.

Los cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos no cesan, ni siquiera durante los meses de calor extremo.

Las altas temperaturas reportadas en los últimas días en el país intensifican las llamadas de inmigrantes perdidos o abandonados en la frontera de California, Arizona, Nuevo México y Texas.


El video es cortesía de SuperChannel 12.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés