El tío del responsable de la masacre en Uvalde se disculpó con las víctimas, revelan audios del tiroteo

La evidencia, proporcionada a una coalición de medios de comunicación como resultado de un litigio, contiene las voces de niños dentro de la escuela, de familiares de las víctimas y hasta del mismo tirador.

Video Tío del atacante de Uvalde buscó hablar con él durante el tiroteo, revelan audios

UVALDE; Texas.- Ante la publicación de nuevos detalles, videos y llamadas en el día de la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, el maestro Arnulfo Reyes, el único sobreviviente del salón 111, reveló que el tío del agresor le pidió perdón.

La herida para los familiares de las víctimas se intensificó esta semana, ya que además de la revelación de evidencia del día del tiroteo, sería el regreso a clases para los 19 niños que murieron en la masacre.

"Yo no entendía... por qué me estaba pidiendo perdón"

PUBLICIDAD


Entre las llamadas al 911, las que más han sorprendido son las de un hombre que se identificó como Armando Ramos, el tío del tirador.

En dos llamadas, Ramos suplicó a las autoridades que lo dejaran hablar con su sobrino para calmarlo, revelan archivos entregados este 10 de agosto a una coalición de medios de comunicación, que incluye a Univision, como resultado de un litigio.

Pero además, el maestro Arnulfo Reyes, el único sobreviviente del salón 111, reveló que sintió coraje al escuchar las súplicas de Armando Ramos, quien además le pidió perdón, reveló en entrevista para Univision.

“Él me llamó. Pidió perdón por todo lo que pasó y no entendía yo, en ese momento, por qué me estaba pidiendo perdón. Y después me dijo que era su sobrino y que él lo llevó a la tienda para recoger la pistola que ordenó él”, dijo Reyes con voz entrecortada.

Reaccionan familiares de las víctimas a nuevo material sobre el tiroteo


Mensajes de texto, imágenes de cámaras corporales y videos de seguridad son parte del material que salió a la luz este pasado fin de semana y las reacciones de los padres de las víctimas en redes sociales no se han hecho esperar.

Algunos prefieren no ver el material, como la madre de Amery Jo Garza, Kimberly García, quien a través de su cuenta X pidió que nadie le mostrara el material recién publicado.

Mientras que otros, como Brett Cross, padre de Uziyah García, están inconformes con la publicación de estos archivos a los medios de comunicación.

Te podría interesar: