SAN ANTONIO, Texas. - Los tribunales del condado de Bexar reabrirán este lunes tras estar más de un año cerrados por la pandemia por coronavirus. Los procedimientos judiciales se limitan solo a audiencias en persona y los protocolos contra el covid-19 permanecen.
Reabren las cortes del condado de Bexar a más de un año de la pandemia por coronavirus
Todos los procedimientos en persona se detuvieron en marzo pasado cuando comenzó la pandemia por coronavorus. Posteriormente, la actividad judicial se limitó a audiencias remotas.
Según un plan presentado a los comisionados del condado de Bexar por el juez administrativo Ron Rangel, todos los tribunales del condado pueden realizar audiencias en persona a partir del lunes.
Las audiencias en persona se reanudarán bajo las pautas redactadas por Rangel.
Según las pautas, los juicios con jurado en persona se reanudarán entre seis a ocho semanas.
"Vamos a comenzar con un juicio por jurado de delitos graves por día solo en la sala de jurados central, un juicio por jurado civil por día en la antigua sala de audiencias histórica en el antiguo palacio de justicia", dijo.
"Va a ser un inicio lento, y el propósito de eso es porque no sabemos exactamente lo que está a la vuelta de la esquina... Queremos asegurarnos de que una vez que comencemos, continuemos avanzando", agregó Rangel.
Asimismo, se informó que se mantendrá una estrecha comunicación con los funcionarios de salud locales durante el proceso de reapertura.








