'Espero en mi corazón que no haya sido un hate crime': familiares de joven atropellado piden encontrar al responsable

La familia Solis pidió la intervención policiaca para encontrar al o los responsables de la muerte de Ray Rey y dejó entrever que podría haberse tratado de un crimen de odio.

Video Familia de joven hispano pide justicia por su atropello mortal

SAN ANTONIO; Texas.- Familiares de Reymundo Solís, un hombre que falleció atropellado en el Centro de San Antonio, piden encontrar al responsable de su muerte y aclarar si es que se trató de un crimen de odio.

Aún sin dar crédito sobre el fallecimiento de su hermano, Elizabeth Solís visitó este lunes 3 de julio el lugar donde Ray Rey, como le decían de cariño, perdió la vida.

Imagen Cortesía de la Familia / Jaime Peluffo

“Aquí venía todas las semanas porque era su gente, era su clique, era su vibe, estar feliz, alegre, entre la gente, riéndose. Y yo siento que vivió como mil vidas en una. Vivió exactamente como quiso vivir”, dijo Elizabeth.

PUBLICIDAD

'Era una persona impresionante'

La familia Solís pidió la acción policiaca para encontrar al o los responsables de la muerte de Ray Rey y dejó entrever que podría haberse tratado de un crimen de odio.

“Apoyó mucho a la comunidad inclusiva LGBTQIA. Espero en mi corazón que no fue nada de un hate crime o ese tipo, pero de cualquier manera se tiene que lograr justicia para mi hermano y que nada de esto le vaya a pasar a alguien más otra vez”, dijo Elizabeth con tristeza.

Reymundo vivía en San Antonio con su madre, pero su hermana Elizabeth viajó desde Houston y su padre, desde Washington, solo para encontrarse con la fatal noticia de su fallecimiento.

“Necesitamos ayuda del público…quisiéramos el apoyo de la gente que lo conocía, alguien que haya visto algo, cualquier cosa, tan pequeña puede ser que puede ayudarnos”, dijo el papá de Ray Rey.

Amigos y familiares de Ray Rey organizaron una rifa de tarjetas de regalo para ayudar a costear los gastos funerarios y también reciben donaciones a través de una página.

Era feliz, era alegre… era bien chistoso. Era un gran bailador, tenía un carisma. Era una persona impresionante”, dijo su hermana entre lágrimas.

Buscan a conductor de un auto Honda

Reymundo Solis falleció el pasado sábado 1 de julio en el cruce de Main Avenue y Park Avenue, alrededor de las 2:11 de la madrugada.

La Policía informó que el responsable es el conductor de un sedán Honda plateado, que lo atropelló, y que ya es buscado por oficiales.

PUBLICIDAD

En caso de tener alguna información, se le pidió al público comunicarse a la Línea de Alto al Crimen, al (210) 224 7867.

Te podría interesar: