De la tragedia a la esperanza: Donarán órganos de estudiante atropellado en San Antonio

José Flores, un estudiante de 16 años de la preparatoria John Jay, falleció semanas después de ser atropellado mientras cruzaba un paso peatonal frente a su escuela. Sus padres decidieron donar sus órganos, un gesto que beneficiará a más de 80 personas.

Video Atropello de madre y menores fue en zona de tres escuelas en San Antonio, donde no hay cruce

SAN ANTONIO, Texas.— Lo que comenzó como un trágico accidente terminó convirtiéndose en un acto de esperanza para decenas de personas.

Esto debido a que la familia de José Flores, un estudiante de John Jay High School que falleció semanas después de ser atropellado, decidió donar sus órganos para salvar vidas.

La familia de José Flores decidió donar sus órganos tras su fallecimiento, beneficiando a decenas de personas en Texas.
La familia de José Flores decidió donar sus órganos tras su fallecimiento, beneficiando a decenas de personas en Texas.
Imagen GoFundMe.

¿Qué sucedió?

PUBLICIDAD

José, de 16 años, fue atropellado el 16 de septiembre alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando cruzaba un paso peatonal frente a su escuela en la calle Marbach, durante la hora del almuerzo. El conductor permaneció en el lugar y colaboró con las autoridades.

El adolescente fue trasladado de emergencia al hospital, donde se le practicó una cirugía cerebral para detener una hemorragia y aliviar la inflamación.

A pesar de los esfuerzos médicos, José permaneció en coma por más de tres semanas y finalmente falleció debido a lesiones craneocerebrales, confirmó la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar.

De la tragedia a la esperanza

Sus padres compartieron en redes sociales que José soñaba con ser bombero para ayudar a su comunidad. Ese mismo espíritu solidario fue el que los llevó a tomar la decisión de donar sus órganos.

De acuerdo con Texas Organ Sharing Alliance, la salud y edad de José permitirán que su donación beneficie directamente a más de ocho personas que recibirán trasplantes vitales, además de mejorar la calidad de vida de más de 75 personas gracias a la donación de tejidos, córneas, piel y huesos.

Actualmente, más de 10,000 texanos —incluidos unos 200 niños— esperan un trasplante que les permita seguir viviendo. Las autoridades señalan que el número de donantes registrados ha disminuido en los últimos años, pasando de 15 a 13 millones.

La familia Flores realizará un funeral privado en los próximos días para despedirse de José. Sin embargo, aseguran que una parte de él seguirá viva en cada una de las personas que reciban su donación.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: