Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por la policía
A continuación te presentamos algunos de los derechos que otorga la Constitución de los Estados Unidos a las personas en el país, independientemente de su estatus legal. También encontrarás una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de que seas interrogado por la policía o agentes migratorios. Los consejos, que son válidos en todo el país, son parte de una guía de "Conoce tus derechos", elaborada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Si un policía o agente migratorio te interroga sobre tu estatus legal en el país. Debes mantener la calma. No corras, discutas, te resistas, u obstruyas al oficial, incluso si crees que se están violando tus derechos. Mantén tus manos donde la policía pueda verlas. No mientas sobre tu situación migratoria ni proporciones documentos falsos.
ICE
Tienes el derecho a permanecer en silencio y no tienes que discutir tu situación migratoria o de ciudadanía con la policía, los agentes de inmigración, u otros funcionarios. Cualquier cosa que le digas a un agente puede luego ser usado en tu contra en la corte de inmigración.
ICE
Si no eres ciudadano de los EE.UU. y un agente de inmigración te pide sus documentos de inmigración, debes mostrárselos. Si te pregunta si puede registrarte, tu tienes el derecho de decir no. Los agentes no tienen el derecho de catearte o buscar entre tus cosas sin consentimiento o causa probable.
ICE
Si llegas a ser arrestado por la policía o ICE. Mantén la calma y no te resistas ni obstruyas a los agentes u oficiales. No mientas ni presentes documentos falsos. Prepárate y prepara a tu familia en caso de que te arresten. Memoriza los números de teléfono de tu familia y tu abogado. Haz planes de emergencia si tienes hijos o necesitas medicamentos.
ICE
Si eres arrestado por la policía, tienes derecho a un abogado designado por el gobierno. Si eres detenido por ICE, tienes derecho a consultar con un abogado, pero el gobierno no está obligado a proporcionarte uno. Puedes solicitar una lista de alternativas gratuitas o de bajo costo.
ICE
Si te detiene la policía o ICE durante una parada de tráfico. Mantén la calma. No corras, discutas ni obstruyas al oficial o agente. Manten las manos alzadas donde puedan verse. Si estás un auto, estaciónate en un lugar seguro tan rápido posible.
Apaga el motor, prende la luz interna, abre la ventana parcialmente y pon las manos en el volante. Si te lo piden, muéstrale a la policía tu licencia de manejar, registro del auto y prueba de seguro.
ICE
Si no eres un ciudadano estadounidense y un agente de inmigración pide tus documentos, debes mostrárselos si los tienes. Si eres mayor de 18 años de edad, lleva tus documentos migratorios contigo en todo momento. Si no tienes tus documentos migratorios, di que desea permanecer en silencio.
ICE
Conductores y pasajeros tienen el derecho a permanecer en silencio. Si eres es un pasajero, puedes preguntar si puedes irte. Si el agente dice que sí, márchate con calma.
Si un policía o agente de inmigración pide revisar el interior de tu auto, puedes negarte a la revisión. Pero si la policía cree que tu auto contiene evidencia de un crimen, puede registrar el auto sin tu consentimiento.
ICE
Si la policía o ICE llega a tu casa. Mantén la calma y cierra la puerta. Es más seguro hablar con ICE a través de la puerta hasta que veas un registro judicial adecuado o una orden de arresto.
ICE
No tienes que permitir que la policía o los agentes de inmigración entren a tu hogar a menos que tengan ciertos tipos de órdenes judiciales.
Si la policía tiene una orden de arresto, se les permite legalmente ingresar a la casa de la persona en la orden si creen que esa persona está adentro. Pero una orden de deportación no permite que los agentes ingresen a una casa sin su consentimiento.
ICE
Pregunta si son agentes de inmigración y para qué están allí. Pregúntale al agente o al oficial que te muestre una identificación o identificación a través de la ventana o mirilla de la puerta. No abras la puerta a menos que ICE te muestre una orden judicial de registro o una orden de arresto por una persona en tu residencia y áreas a ser registradas en tu dirección. Si no tienen una orden, mantén la puerta cerrada. Di: “No doy consentimiento a su entrada”.
ICE
Pregunta si tienen una orden firmada por un juez. Si dicen que la tiene, pídeles que pasen la orden por debajo de la puerta o poniéndola contra una ventana para que puedas inspeccionarla.
ICE
No mientas ni muestres ningún documento falso. No firmes ningún documento sin hablar primero con un abogado.
ICE
Si los agentes como quiera se abren paso a la fuerza, no trates de resistirte. Si deseas ejercer tus derechos, di: “No doy consentimiento a su entrada o su registro de este lugar. Estoy ejerciendo mi derecho a guardar silencio. Deseo hablar con un abogado tan pronto como sea posible”.
ICE