"Sin justicia, no hay paz": Protestan en Texas para exigir un mayor control en las leyes de armas
Sobrevivientes del tiroteo en Uvalde, familiares de las víctimas mortales y doctores de distintas ciudades del estado se unieron al unísono para exigirle a Greg Abbott, gobernador de Texas, y a los legisladores un cambio en las leyes de armas.
Texanos se plantaron frente al capitolio en Austin para exigir un cambio en las leyes de armas del estado. "Lo que me motiva son todos los niños fallecidos por gente que siempre pueden ir a comprar sus rifles que no tienen por qué tener", dijo Amy Alvarado.
PUBLICIDAD
2/8
"Vote para sacarlo",
"Sube la edad" y
"Sin justicia, no hay paz" fueron los principales estribillos que se escucharon durante la manifestación contra las leyes de armas en Texas tras el
tiroteo masivo en la escuela Robb Elementary.
Sebastián Morales/ Univision 41
PUBLICIDAD
3/8
Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la
peor masacre escolar en Texas se plantaron frente al capitolio de la capital texana para exigir un mayor control de armas en el estado.
Sebastián Morales/ Univision 41
PUBLICIDAD
4/8
Roy Guerrero, organizador del colectivo
'Uvalde Strong for Gun Safety', viajó de Uvalde hasta Austin junto a otros doctores para exigirle a los legisladores cambios en la legislación.
Alicia Ramos/ Univision 62
PUBLICIDAD
5/8
"Es obvio que los armamentos de guerra no deben estar en las calles. No deben existir en las comunidades por la simple razón que causan daños destructivos, sobre todo en niños pequeños. Somos los que cuidamos a los niños; esto para mí (la masacre) fue una cachetada", dijo el doctor Guerrero.
Alicia Ramos/ Univision 62
PUBLICIDAD
6/8
Gloria Coronado, abuela de
Maite Rodríguez, una de las víctimas mortales del tiroteo, también llegó hasta el Capitolio para buscar justicia. "Era la única niña que tenía mi hija. Era la todo para ella y para nosotros", dijo Coronado.
Sebastián Morales/ Univision 41
PUBLICIDAD
7/8
Los manifestantes llegaron de diversas ciudades de Texas.
Alicia Ramos/ Univision 62
PUBLICIDAD
8/8
"No vamos a parar y no es necesario que mueran más niños", manifestó un padre en el micrófono frente a la casa de las leyes.