"Pronto vamos a tener graves problemas": autoridades de salud de San Antonio levantan bandera roja por coronavirus

El condado también informó que el número de hospitalizaciones por coronavirus continúa en aumento, al reportar 446 personas hospitalizadas, de las cuales 124 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 60 están conectadas a respiradores artificiales.

Video Negocios y clientes se dicen dispuestos a cooperar en el uso obligatorio de cubrebocas

SAN ANTONIO, Texas.- El condado de Bexar registró 274 nuevos casos de coronavirus , elevando el total de casos a 7,156. La nueva cifra supera los 7,100 casos del virus a solo 10 días de haber superado el umbral de 4 mil casos de la enfermedad.

El condado también informó que el número de hospitalizaciones por coronavirus continúa en aumento, al reportar 446 personas hospitalizadas, de las cuales 124 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 60 están conectadas a respiradores artificiales.

PUBLICIDAD

Los números se dan a solo un día de que el condado de Bexar registrara nuevo récord de casos de coronavirus este domingo a la vez que el estado de Texas se posicionó entre uno de los cinco estados con más contagios en la nación.


El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, dijo que el número de hospitalizaciones se ha más que duplicado desde la semana pasada, y que el número de personas con respiradores se ha triplicado. "La gente ha bajado la guardia", dijo Nirenberg.

El alcalde dijo que si las hospitalizaciones continúan aumentando, el sistema hospitalario podría estar en problemas. "Los números no son buenos", afirmó.

Asimismo, la subdirectora del Departamento del Distrito Metropolitano de Salud, Anita Kurian, dijo: "Pronto vamos a tener graves problemas si el número de hospitalizaciones continúa aumentando".

El pasado viernes, alcaldes de nueve ciudades texanas publicaron este viernes una carta en la que advierten a la ciudadanía sobre el aumento de casos de coronavirus y de que los hospitales “se están llenando” de enfermos.

“El virus está aquí. Las infecciones están aumentando. La capacidad hospitalaria se está llenando”, indica la carta que fue firmada por los alcaldes de Houston, Austin, San Antonio, Grand Prairie, Arlington, Lubbock, Sugar Land y El Paso.

Este lunes entró en vigor la nueva orden ejecutiva que obliga a los negocios del condado Bexar a exigir cubrebocas a los empleados y clientes como de contengión ante una segunda ola de contagios que vive la ciudad.

PUBLICIDAD

Los negocios que no implementen dichas medidas o rechacen acatar las reglas a partir del lunes, se harán acreedores a multas de hasta 1,000 dólares por cada violación. Las multas podrán ser emitidas por cualquier agente del orden.