Tres policías enfrentan cargos de asesinato tras dispararle a una mujer dentro de su apartamento en San Antonio

El Departamento de Policía de San Antonio reveló que tres de sus agentes están suspendidos y enfrentan cargos de asesinato, tras dispararle a Melissa Pérez dentro de su apartamento. La víctima aparentemente sufría de una crisis de salud mental.

Video Tres policías están acusados de matar a tiros a una mujer dentro de su apartamento en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas. El Departamento de Policía de la ciudad reveló que tres de sus agentes están suspendidos y enfrentan cargos por asesinato, después de dispararle a Melissa Pérez, en un complejo de apartamentos al sureste de la ciudad.

Según los videos de las cámaras corporales de los agentes que acudieron a la llamada de emergencia la madrugada de este viernes, en la cuadra 6200 en Old Pearsall Road, se observa cómo varios policías discuten con Melissa que están dentro de su apartamento.

PUBLICIDAD

Momentos después, la víctima se acerca con lo que parece un martillo en su mano y grita que “no tienen una orden de arresto”. Los agentes responden con una ráfaga de entre seis y ocho disparos, dos impactaron a la mujer de 46 años.

Melissa Pérez se acerca a la ventana de su apartamento con lo que parece un martillo en su mano

Paramédicos trataron de aplicar primeros auxilios a Melissa, pero no fue suficiente, y murió en el lugar. Los agentes implicados son:

  • Alfred Flores, con 14 años de servicio.
  • Eleazar Alejandro, con 5 años de servicio.
  • Nathaniel Villalobos, con dos años de experiencia.

“Los detectives de la Unidad de Homicidios han presentado cargos de asesinato contra los agentes tras una investigación criminal sobre este tiroteo”, se lee en parte de un comunicado de las autoridades.

Vecinos del complejo de apartamentos comentaron a Noticias 41 que escucharon los disparos, además de los presuntos gritos de Melissa, y vieron un gran despliegue policial.

El Jefe del Departamento de Policía, William McManus, resaltó que buscan que todo sea lo más transparente posible, y que expertos determinaron que se podía tratar de un caso de salud mental.

La investigación está en curso. Ante cualquier emergencia, llama enseguida al 911.