SAN ANTONIO, Texas. - La Policía de San Antonio (SAPD) informó que la mujer de 51 años y un hombre de 39 que fueron encontrados calcinados dentro de su casa en San Antonio, tenían heridas de bala por lo que la muerte de ambos se investiga como un posible homicidio.
Familiares de tía y sobrino hallados muertos critican al SAPD; encontraron la evidencia del posible homicidio
Las víctimas fueron identificadas como Rachel Martínez y Sergio Soto, quienes eran tía y sobrino, respectivamente. Pese a que las autoridades dijeron primero que ambos murieron a causa del incendio, informaron más tarde sobre la posibilidad de que se trate de un homicidio.
Las víctimas fueron identificadas por los familiares como Rachel Martínez y Sergio Soto, quienes eran tía y sobrino, respectivamente.
Sin embargo, las autoridades iniciaron la investigación como un posible homicidio luego que familiares que se encontraban en la escena hallaran una bala ensangrentada al lado de una almohada.
En horas tempranas de la mañana del jueves, la Policía había dicho que las víctimas murieron a causa del incendio. Por esto, los familiares critican la respuesta de las autoridades.
"Cuando una persona muere por fuego, va a gritar por ayuda y no lo hicieron. Al lado de la almohada, había una bala. Cuando el detective llegó, llegó porque mi sobrino les llamo, yo pienso que ellos no iban a regresar porque habían dicho que fue el fuego que los mató", dijo Blanca Martínez, hermana de Rachel.
Durante hora de la tarde del jueves, las autoridades realizaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que se investigaba como un homicidio luego de la autópsia que realizó el médico forense del condado de Bexar. "La autopisa y el médico forense descubro que las dos víctimas presentaron heridas de bala", indicó Moscoso Washington, vocero del SAPD.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 12:20am en una casa ubicada en en la cuadra 900 de Waverly Place, cerca de Culebra Road y la calle North Zarzamora.

Las causas del incendio siguen bajo investigación de las autoridades.
A Martínez le sobreviven dos hijos que se encuentran en México.










