Entre lágrimas, el policía Félix Rubio intentó salvar a su hija Lexi en Uvalde: Video muestra cómo se lo impidieron

El 24 de mayo, Félix Rubio estaba libre, pero se activó para capturar al atacante en la escuela primaria Robb, de Uvalde. Un video lo muestra armado mientras con impotencia espera el arresto del hombre que disparaba en el salón de su hija Lexi. La niña de 10 años murió en la masacre junto a otros 18 estudiantes y dos maestras.

Video Video capta al policía Félix Rubio afligido en Uvalde mientras le impiden rescatar a su hija Lexi

La dolorosa impotencia con la que el policía Félix Rubio esperaba durante el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, quedó plasmada en el video de las cámaras de seguridad que recién expuso el diario Austin American-Statesman.

Armado y listo para ir por el atacante, a Rubio se le ve limpiarse las lágrimas. Es que al llegar al lugar se dio cuenta que el agresor estaba "frente a las dos puertas" del salón de su hija Lexi, de solo 10 años.

PUBLICIDAD

En algún momento intentó ir tras el autor del tiroteo mortal, Salvador Ramos, pero dos oficiales se lo impidieron.

Su hija Alexandria Anaya “Lexi” Rubio murió junto a otros 18 estudiantes y dos maestras.

En el video, el reloj de la cámara de seguridad marca las 12:50 del mediodía y al oficial Félix Rubio se le ve llevarse las manos a la boca, sin poderlo creer.

En menos de dos horas su mundo se trastornó.

La alegría del día de logros, previa al horror del tiroteo en Uvalde

En entrevistas previas, tanto Félix Rubio como su esposa Kimberly han repasado ese día una y otra vez.

Los padres de Kalissa, Isaiah, David, Jalila, Lexi y Julian dijeron que todos han estudiado en las escuelas públicas de Uvalde, sin problemas.

El martes 24 de mayo, Kimberly Rubio fue quien poco después de las 7:00 de la mañana llevó a sus dos hijos más pequeños, Lexi y su hermano Julian, de 8 años, a la escuela primaria Robb.

A las 8:00 de la mañana, ella y su esposo fueron a la ceremonia del Día de Logros del pequeño. Dos horas y media después, regresaron para la de Lexi.

Alexandria Anaya Rubio, a quien todos conocieron por Lexi, fue reconocida por su excelente desempeño académico, integrando el cuadro de honor 'All-A'. También recibió el reconocimiento Buena Ciudadana.

Orgullosos de sus logros, a las 10:54 de la mañana, Kimberly y Félix Rubio le pidieron que se tomara una foto con su maestro, el Sr. Reyes.

Y esa es la última imagen que tienen de ella.

Se despidieron con la promesa de que en la tarde irían a celebrar con helados.

PUBLICIDAD

"No teníamos idea de que esto era un adiós", reiteró Kimberly Rubio días después de la tragedia.

Avance del video genera más críticas contra la policía

El matrimonio Rubio contó que cuando salieron de la escuela, él la llevó al trabajo y se fue a la casa, pues tenía el día libre... Hasta que pasadas las 11:30 de la mañana comenzó a escuchar sobre los disparos cerca de la escuela primaria Robb y se activó.

Su hijo Julian fue rescatado y quedó bajo la custodia de su abuelo. Era Lexi la que no aparecía.

El avance del video muestra a Félix Rubio afligido en la escena, donde un policía se desinfecta las manos y otro revisa su teléfono celular en medio de la emergencia, pues esperaban la orden para intervenir con el atacante de 18 años.

La publicación disparó aún más las críticas contra las autoridades involucradas en el manejo de la emergencia, pues contrario a lo que se había informado oficialmente, se observa que había equipo para detener al agresor antes.

Video Nuevo video de vigilancia muestra la falta de acción de la policía en el tiroteo de Uvalde


Precisamente la respuesta de las autoridades al tiroteo en la escuela de Uvalde se encuentra bajo investigación.

Se busca identificar si hubo negligencia y quiénes serían los responsables por no arrestar más rápido al atacante y evitar muertes.

Legisladores estatales presentarán el video íntegro a los familiares de las víctimas, de forma privada, el próximo domingo.

“Tenemos suficiente con el nuestro”: la respuesta de los Rubio

A Félix y Kimberly Rubio no les interesa opinar, ni buscar culpables, según han expresado en varias entrevistas en las que les han pedido que reaccionen.

PUBLICIDAD

"No nos interesa ver cosas sobre los errores de otros, porque tenemos suficiente con el nuestro", dijo la madre de Lexi Rubio a ABC.

Ambos permanecen enfocados en luchar para que se prohiba la venta de armas tipo AR-15, como la que usó el atacante en Uvalde.

También te puede interesar: