"Le dijimos que la amábamos y que la buscaríamos": hija de un ayudante de la Oficina del Sheriff de Uvalde entre las víctimas del tiroteo

Alexandria "Lexi" Aniyah Rubio había sido reconocida por su excelencia académica en el cuadro de honor All-A y también fue reconocida con el premio de buena ciudadana el mismo día del tiroteo masivo en Uvalde.

Video Abuelo de autor de la masacre en Uvalde habla de cómo era su nieto

Los padres de Alexandria "Lexi" Aniyah Rubio, de 10 años, una de las 21 víctimas asesinadas en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, estuvieron en el campus la mañana de la masacre sin pensar que ese el 24 de mayo sus vidas les cambiaría.

Kimberly y Felix Rubio habían asistido a la Escuela Primaria Robb la mañana del tiroteo para las ceremonias de premiación de sus dos hijos.

PUBLICIDAD

El 24 de mayo, la pequeña había sido reconocida por su excelencia académica en el cuadro de honor All-A y también fue reconocida con el premio de buena ciudadana.

"Mi hermosa e inteligente Alexandria Aniyah Rubio fue reconocida hoy en el cuadro de honor All-A. También recibió el premio al buen ciudadano. Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después (en la escuela). No teníamos idea de que esto era un adiós", escribió Kimberly en Facebook un día después de su muerte.

Kimberly, madre de la niña, es empleada de Uvalde Leader-News, y su padre, Felix Rubio, es ayudante alguacil del condado de Uvalde.

De acuerdo con una publicación del New York Times (NYT), la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, les preguntó el 25 de mayo si querían reunirse con el mandatario, pero pareja se negó a reunirse con el gobernador. "Lo primero que pensé fue: 'A mi Lexi ni siquiera le gusta'. Ella era muy pequeña, pero hablamos de estas cosas en casa", dijo Kimberly a NYT.

Los padres de Alexandría ahora piden al estado que prohíba la compra de armas tipo AR-15, como la que supuestamente usó el pistolero Salvador Ramos para matar a 19 niños y dos maestras en la escuela primaria el martes.

“Vivimos en un pueblo realmente pequeño en este estado rojo, y todos nos siguen diciendo, ya sabes, que no es el momento de ser políticos, pero lo es, lo es”, dijo Kimberly al Times. “No dejes que esto le pase a nadie más”.