ISLA DEL PADRE, Texas.- Trece pescadores de México fueron arrestados y acusados de pesca ilegal cerca de la Isla del Padre, dentro de aguas del sur de Texas, informó la Guardia Costera.
Pescadores que cruzaron de México a aguas de la Isla del Padre son acusados de pesca ilegal
Una operación de la Guardia Costera llevó al arresto de pescadores mexicanos acusados de supuesta pesca ilegal y resultó en la incautación de 1,500 libras de pargo rojo.

“La Guardia Costera y agencias asociadas interceptaron y detuvieron a 13 pescadores mexicanos involucrados en pesca ilegal y confiscaron aproximadamente 1,500 libras de pescado en aguas federales frente a la costa sur de Texas”, dice un comunicado.
Miembros de la Guardia Costera interceptaron a las personas, luego de supuestamente cruzar la Línea del Límite Marino en aguas del sur de Texas.
Aunque la agencia dice que cruzaron la línea marítima de Estados Unidos, no especificó de cuál playa mexicana venían.
Los pescadores iban en lanchas y fueron acusados de traer 1,500 libras de pargo rojo (un tipo de pez).
“Las lanchas se utilizan con frecuencia para pescar ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Estados Unidos, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México”, según el comunicado de la Guardia Costera.
La cosecha del pargo rojo está limitada en el país, según la agencia NOAA Fisheries.
¿Qué pasó con los pescadores detenidos?
En un comunicado por separado, autoridades de ICE HSI informaron que tres buques fueron confiscados.
Los 13 pescadores fueron arrestados por ICE y otras agencias federales.
En el comunicado, ICE HSI se refirió a estas personas como indocumentados.
Anteriormente, en mayo de 2025, un jurado de Brownsville, Texas, había acusado formalmente a cuatro pescadores mexicanos por transportar pescado que supuestamente tomaron del mar estadounidense. Ellos venían de Matamoros.

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)