SAN ANTONIO, Texas.- Un par de perros de la raza pitbull fueron acribillados a balazos por un vecino al oeste de San Antonio, que al ver que un hombre suplicaba por ayuda tras ser atacado. Algunos vecinos compartieron que las dos mascotas ya habían agredido a otros perritos y personas, pero las autoridades no habían hecho nada.
Los minutos de drama que vivió un vecindario en San Antonio al ver cómo dos perros pitbull destazaban la pierna de su vecino
Un nuevo ataque de perros se registró la noche del 8 de noviembre cuando dos Pitbulls se fueron sobre un hombre que caminaba sobre la acera, pero un vecino reaccionó por instinto, tomó su pistola y disparó a los dos animales que cayeron muertos.

Oficiales de policía y personal de servicio médico llegaron al 100 de South San Gabriel al oeste de San Antonio, para recabar la información sobre la muerte de dos perros grandes que habían mordido a un hombre que se encontraba delicado por las heridas.
Se encontraron con otra escena: dos perros muertos de varios tiros y un hombre con la pierna destrozada. Un vecino, Manuel Luna usó su arma y en una maniobra peligrosa salvó al hombre que era atacado por los dos perros.
"Vi que los perros estaban sobre el hombre y vi que uno de ellos me miró", cuenta Manuel Luna, "Me metí corriendo y pensé que debería agarrar algo, y tomé la pistola".
El señor iba llegando a su casa, estaba metiendo su automóvil al garage cuando vio que uno de los perros tenía prensado a un hombre en la pierna, mientras el otro solo lo miraba. Corrió a su casa para ver que podía agarrar para quitar de encima a los dos canes: "Y pues hice lo que tuve que hacer".
El dueño de los perros "solo decía 'sorry', 'sorry'": dicen testigos del ataque
La señora Sandra Compián fue testigo de todo lo que sucedió. " El señor trató de correr, pero los dos perros lo tiraron y le dejaron la pierna desgarrada".
"Corrió y corrió hasta que le dejaron la pierna desgarrada, el perro lo mordía y lo mordía y él gritaba, gritaba fuerte hasta que el vecino salió", contó la vecina, "Le dieron cuatro o cinco tiros y los perros no se caían y le dieron los tiros a cada uno, pero ellos no se morían".
Sobre el dueño, los vecinos cuentan que este sólo decía: ¡Sorry! ¡Sorry! hasta que llegó el otro vecino armado y disparó a los animales.
Todos los vecinos les tenían mucho miedo a los dos perros, los cuales no tuvieron por parte del dueño los cuidados que requiere la raza, sobre todo porque en Texas existe una ley con relación a perros de raza grandes con temperamentos fuertes.
"Siempre los perros brincaban, vinieron y agarraron a mis perros, entre mi niña y yo les pegamos con palos y se fueron. Luego una vez intentaron lastimar a mi niña, pero no le hicieron nada", dijo el vecino que mató a los perros.
A pesar de que salvó la vida de un ser humano, para esta persona no ha sido nada fácil asimilar que tuvo que asesinar a dos mascotas, pues dijo que le gustaban mucho los perros, además de que él también tiene mascotas.
"No sé qué pensar, porque a veces no creo haber hecho lo correcto porque a mí me gustan los perros, pero luego pienso que era una persona, estoy un poco preocupado y confundido", expresó el señor.
Los perros asesinados tenían historial de ataques
"Los perros ya habían atacado a los perritos del vecino y a su hija", dijo Sandra. "Andaban en todo el patio y nosotros tuvimos que poner una cerca porque le teníamos miedo a esos animales".
Una persona, que al parecer era el dueño de las dos mascotas, que estaban tirados sobre la calle con impactos de bala, lo esposaron y estaba hablando con la policía. No se sabe si esta persona pueda enfrentar cargos en su contra.
La señora Compián expresó que ya habían denunciado a control animal los problemas que padecían con los dos Pitbulls, pero nunca les hicieron caso.
"Se denunció, pero nunca hicieron nada. Ahora les dije a las autoridades que mirara lo que pasó para que pudieran venir".
Ataques de perros en San Antonio
En este 2023, Univision 41 San Antonio ha reportado 5 ataques de perros que han dejado a 7 víctimas, una de ella murió. El caso que más intrigó a la comunidad fue la muerte de Ramón Nájera, quien falleció luego de que un par de perros pitbull lo mutilaron.
Esto fue febrero del 2023, cuando un par de perros de mezcla pitbull mataron a Ramón Nájera y dejaron herida a Juanita Nájera, su esposa, con fuertes secuelas.
En este caso, la viuda demandó por un millón de dólares a los dueños de los perros Christian Moreno y Abilene Schnieder, Este reclamo está dentro de una demanda civil y no del caso penal en contra de ellos.
Moreno y Schnieder, también esposos, enfrentan cargos criminales de lesión a un adulto mayor por negligencia criminal y por ataque de perro peligroso, resultando en muerte.
En otros casos de ataques de perros, uno fue el pasado 5 de septiembre al noreste de San Antonio, donde la víctima sufrió heridas graves.
También dos menores de edad han sido atacados por perros recientemente en San Antonio, pero con heridas que no han puesto en riesgo su vida.








.jpeg&w=1280&q=75)



