Muertes

Perro rescatista de la Patrulla Fronteriza en Texas muere por intenso calor

''Lazer'' perteneció a la unidad K9 el sector del Valle del Río Grande, y se le atribuye la localización de 93 personas.
21 Jun 2016 – 5:21 PM EDT

EDINBURG, Texas - Un perro de la Patrulla Fronteriza, que recientemente demostró su capacidad para localizar inmigrantes heridos y abandonados en el desierto, falleció este lunes debido el intenso calor durante una misión.


Lazer, el canino que pertenecía a la unidad K9 en el sector del Valle del Río Grande, estaba trabajando con su entrenador en un rancho de Falfurrias, tratando de localizar a un grupo de inmigrantes indocumentados que necesitaban asistencia, cuando comenzó a mostrar signos de agotamiento por calor.

De inmediato se tomaron medidas para bajarle la temperatura a Lazer y lo transportaron a una clínica veterinaria para el tratamiento. Por desgracia, el perro murió debido al daño causado por el intenso calor.

Lazer era una ventaja para el equipo del Valle del Rio Grande ya que fue utilizado o en numerosas capacitaciones, eventos y aprehensiones.

"Nuestro sector sufrió una gran pérdida, ya que estos fieles compañeros han dado sus vidas para asegurar que los agentes y nuestros miembros de la comunidad se mantengan a salvo", dijo el jefe de este sector, Manuel Padilla Jr.

A Lazer se le atribuye la localización de 93 personas y su muerte será muy sentida por todos los agentes que confiaban en sus sentidos agudos.

Más contenido de tu interés