SAN ANTONIO, Texas.- Frank Barbosa, un hombre hispano de 45 años, hizo un llamado en las redes sociales tras haber contraído el coronavirus.
Pensó que el coronavirus era una mentira, pero luego de padecerlo quiere ayudar a salvar vidas
Frank Barbosa, un hispano de 45 años, hizo un llamado en las redes sociales tras haber contraído el coronavirus. Durante el inicio de la pandemia, Frank pensó que el covid-19 era una mentira. Sin embargo, se contagió y ahora quiere ayudar a salvar vidas donando plasma a los pacientes de coronavirus.

Barbosa, quien ha tenido una lenta recuperación, reconoció que desde el inicio de la pandemia de coronavirus incumplió con los protocolos de seguridad tales como mantener el distanciamiento físico, mantener higiene adecuada para evitar el contagio de covid-19 y permanecer en el hogar de forma segura.
"Yo pensaba que el coronavirus era mentira y que el gobierno lo inventó", dijo a Univision 41 desde la cama del hospital en el que se encuentra hace más de dos semanas combatiendo la enfermedad.
"Feliz domingo. Ya amaneció miren que bonita entra el sol por la ventana. Hasta me da gusto verlo porque es lo único que puedo mirar por aquí. Midan su distancia física. Aprendan todos de lo que me está pasando. No subo este video para causar lástima, si no para que tomen consciencia de que el coronavirus es algo serio. Hoy me tocó a mi, luego les puede tocar a ustedes. Cuídense por favor y hagan caso. Yo no hice caso y miren las consecuencias", indicó Barbosa en el video que publicó el domingo pasado en su página de Facebook.
La enfermedad le ha provocado otras complicaciones y ha causado que enfermedades oportunistas ataquen su sistema inmune y ahora batalla contra la neumonía, alta presión y coronavirus.
"Yo haría todo lo que esté a mi alcance para ayudar a otras personas. Quiero donar plasma. Si no queremos contagiar más gente debemos ser responsable. Yo no lo fui y estas son las consecuencias", reconoció.

Por el momento, San Antonio tiene 3,333 casos de coronavirus. La mayoría de los casos registrados por coronavirus son personas entre los 30 y 39 años para un 19.8%, seguido del grupo demográfico de 20 a 29 años para un 19.7%. De los casos confirmados, 2,060 (67.6%) contagiados son hispanos.
Recientemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la tercera fase de reapertura del estado esta semana en medio de la pandemia del coronavirus. Dicha etapa permite que las empresas, bares y restaurantes operan entre el 50% a 75% de su capacidad.








