null: nullpx
Educación Pública

Pedro Martínez deja la superintendencia de San Antonio ISD; será el nuevo director ejecutivo de las escuelas en Chicago

Martínez se unió a San Antonio ISD como superintendente en junio de 2015. En el pasado, se había desempeñado como Director Financiero en las Escuelas Públicas de Chicago.
15 Sep 2021 – 10:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- La alcalde de Chicago anunciará a Pedro Martínez como el nuevo director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago. Martínez ha sido el superindentende de San Antonio ISD.

En declaraciones escritas, Martínez dijo que "aunque me voy con el corazón apesadumbrado, sé que este distrito no se saltará un latido en su búsqueda de la excelencia en nombre de nuestros niños. Las organizaciones más fuertes son aquellas que están construidas para sobrevivir, para ser sostenibles más allá del liderazgo actual. Y SAISD claramente tiene el talento y la habilidad para avanzar con gracia".

También se desempeñó anteriormente como Director Financiero en las Escuelas Públicas de Chicago, el tercer distrito escolar más grande del país, bajo el liderazgo de Arne Duncan, el exsecretario de Educación de EE. UU.

Martínez tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de educación pública, privada y sin fines de lucro. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad DePaul y una licenciatura de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. También se graduó de la Broad Superintendents Academy.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés