SAN ANTONIO, Texas.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos se prepara para un aumento en el fraude anticipado relacionados con las vacunas y tratamientos para el coronavirus por parte de redes criminales.
Patrulla Fronteriza incauta más 1,600 kits falsos de detección del coronavirus
Las autoridades prevén un aumento en el fraude de tratamientos y vacunas falsas relacionadas al coronavirus.
ICE Homeland Security Investigations (HSI) lanzó Operation Stolen Promise 2.0, la siguiente fase de esfuerzos estratégicos para identificar y prevenir la producción, venta y distribución de productos y medicamentos contra el covid-19 no aprobados o no autorizados.
De acuerdo con un comunicado, se está trabajando con muchas de las compañías farmacéuticas líderes que actualmente están desarrollando vacunas y tratamientos.
Aquí hay algunas formas de evitar ser víctima de fraude de vacunas:
• Siempre consulte a un profesional médico autorizado para obtener una vacuna y asegúrese de que esté aprobado para administrar la vacuna.
•No compre vacunas o tratamientos COVID-19 por Internet. Esto incluye farmacias en línea y la web oscura. Además, tenga cuidado con los anuncios de vacunas y tratamientos en las redes sociales, una fuente principal de esquemas de fraude al consumidor en línea.
• Ignore las grandes ofertas no solicitadas de vacunas y tratamientos o curas milagrosas. No responda a mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas sobre vacunas y / o tratamientos. Y nunca proporcione información financiera a través de esas fuentes.
Los agentes especiales anticipan que las organizaciones criminales continuarán adaptándose y capitalizando la demanda pública de acceso a vacunas y tratamientos a medida que se desarrollen y aprueben.
Con eso, la agencia espera un aumento en los intentos ilícitos de introducir versiones falsificadas de vacunas aprobadas en los mercados estadounidenses y mundiales.
Al 25 de noviembre de 2020, la agencia ha incautado más de $26 millones en ganancias ilícitas, hizo 170 arrestos, ejecutó 148 órdenes de registro y analizó más de 69,000 nombres de dominio con covid-19.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha incautado más de 1,600 envíos de kits de prueba de detección de covid-19 mal etiquetados, fraudulentos, no autorizados o prohibidos y otros artículos relacionados.











