Con 103 grados a la sombra, así trabajan sin parar empleados de una llantera en San Antonio

“La Coronela”, una empleada de Alex Tire Shop, dijo que en un día normal de trabajo llega a consumir hasta 15 botellas de agua debido a las condiciones inclementes por las altas temperaturas en San Antonio.

Video Las altas temperaturas no detienen a las personas que trabajan en exteriores

Los empleados de Alex Tire Shop han aprendido a trabajar bajo frío y calor. Cuando no hay demasiados clientes, les piden que se estacionen bajo el techo o a la sombra, y eso les ayuda mucho en épocas en que el calor es insoportable.

Una empleada a la que apodan “La Coronela” afirma que el agua es un buen aliado para combatir las altas temperaturas en las que tienen que trabajar “Así estamos todo el día… Con pura agua”.

PUBLICIDAD

“La Coronela” dijo que por fortuna ninguno de sus compañeros se ha desmayado por trabajar bajo estas condiciones inclementes del calor. “No, te acostumbras, con el tiempo se acostumbra uno ( a trabajar con altas temperaturas)”.

Aún bajo la sombra, estos trabajadores cambian llantas y hacen sus labores cotidianas a 102/103 grados Fahrenheit.

Sin embargo, los cambia llantas han aprendido a manejar las altas temperaturas. Rocael Mejía, un trabajador de Alex Tire Shop, afirma que nunca le ha dado una insolación. “En mi caso me he adaptado. Cuando llegué caía nieve y me fui acostumbrando, y ahorita al calor también ya me acostumbré”.

“La Coronela” dijo que en un día normal de trabajo llega a consumir más de una decena de botellas de agua. “ Entre 10 o 15 (botellas) o más, yo creo”.

Esto te puede interesar: