null: nullpx
Política

Oficiales del condado Bexar pueden usar barbas y mostrar sus tatuajes este 2020

Todo personal uniformado podrá utilizar barba todo el año siempre y cuando mantenga una apariencia “ordenada y profesional”. Además, deben hacerlo de una manera que permita a los oficiales usar equipo de protección como máscaras de gas y aparatos de respiración.
3 Ene 2020 – 12:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Oficina del Alguacil del condado Bexar (BCSO) relajó los estándares tradicionales de imagen para sus miembros y aprobó el uso de barbas y tatuajes en sus oficiales a partir de este 2020.

El alguacil del condado, Javier Salazar ( quien se encuentra en temporada de campana para las elecciones), permitió el cambio en la política de imagen por entender que “los tiempos y las actitudes han cambiado”.

"Los tiempos y las actitudes han evolucionado. La verdadera medida de un profesional no es lo que tienen en la cara o los brazos, sino lo bien que sirven a su comunidad", dijo Salazar en declaraciones escritas.

Todo personal uniformado podrá utilizar barba todo el año siempre y cuando mantenga una apariencia “ordenada y profesional”. Además, deben hacerlo de una manera que permita a los diputados usar equipo de protección como máscaras de gas y aparatos de respiración autocontenidos.

Esta es la primera vez en la historia de la Oficina del Alguacil que se le permite a los miembros tener barba durante todo el año. Este cambio se produce después de que Salazar relajó la Política de tatuajes del BCSO para permitir a los oficiales mostrar sus tatuajes.

La nueva política emula a las agencias en Houston, Austin y Dallas. La Oficina del Alguacil del Condado de Travis promulgó una política similar en agosto, dando luz verde tanto a la barba como a la cola de caballo.

El Departamento de Policía de San Antonio prohibió a sus oficiales tener tatuajes visibles en 2014. Salazar era el portavoz del Departamento cuando el jefe de la Policía, William McManus, promulgó la prohibición, como parte de un esfuerzo para que los oficiales parezcan “más profesionales”.

Reaccionan residentes san antonianos en las redes sociales

Algunos residentes del condado Bexar y usuarios de las redes sociales acogieron la nueva política de la Oficina del Alguacil del condado Bexar de forma positiva, mientras otros recomendaron a Javier Salazar enfocarse en los problemas internos del BCSO.

"Bien. Esa será una declaración de moda real cuando alguien use la barba para poner una cara en una rodilla. Policías 'hipster'. Justo lo que necesitamos. No se trata de miradas", dijo el usuario de Facebook identificado como Gabriel Martinez.

Por su parte, Johnny Lopez felicitó al alguacil y escribió: "¡Felicitaciones al Sheriff Salazar para salir de la caja y hacer cambios cónsonos a los tiempos!".

No obstante, la usuaria de Facebook, Kimberly Giardino, publicó en la página del BCSO que Salazar "necesita estar más preocupado por los problemas en su departamento".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaSeguridadTexasSan AntonioAustin

Más contenido de tu interés