Al menos 19 desaparecidos tras una gran detonación en una fábrica de explosivos militares en Tennessee

Las autoridades que al menos 19 personas se encuentran desaparecidas tras la explosión que ocurrió poco antes de las 8am, hora local, en Accurate Energetic Systems en la zona rural de Bucksnort, en Tennessee.

Video Fuerte explosión en fábrica de explosivos militares en Tennessee deja varios muertos y desaparecidos

Al menos 19 personas se encuentran desaparecidas y se teme que muertas tras una gran detonación en una empresa militar de fabricación de explosivos en Tennessee.

El sheriff del condado, Chris Davis, que se negó a revelar el número exacto de muertos, dijo que los equipos de rescate buscaban a casi una veintena de personas.

PUBLICIDAD

"Muchas veces, cuando me encuentro en este tipo de situaciones, me refiero a más que solo una persona... nos faltan 19 almas", dijo.

Davis afirmó que cuatro o cinco heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

La fuerte explosión ocurrió poco antes de las 8:00 am, hora local, en Accurate Energetic Systems (AES), ubicada en la comunidad rural de Bucksnort, a unas 60 millas al suroeste de Nashville.

Distintas agencias han respondido a la escena y trabajan en la evaluación de los daños y del incendio, que creen podría generar una segunda explosión.

AES se especializa en el desarrollo, fabricación, manipulación y almacenamiento de productos y explosivos para el mercado militar, aeroespacial y de demolición comercial.

Las autoridades indicaron que la explosión ocurrió cerca de la hora del cambio de turno, por lo que pudo haber más gente entrando y saliendo de la fábrica. Sin embargo, se desconoce cuántas personas estaban dentro de la instalación.

Hasta el momento, no está claro qué pudo causar la explosión y es posible que la respuesta se conozca en días. Pero el alguacil Davis lo describió como "devastador".

"Pensé que la casa se había caído"

Residentes de las zonas cercanas a la fábrica sintieron la explosión.

"Pensé que la casa se había caído conmigo adentro", dijo por teléfono a la agencia The Associated Press Gentry Strover, quien se despertó con el temblor de su vivienda. Él vive en Lobelville, a 20 minutos en auto de la escena.

El representante estatal Jody Barrett, un republicano residente de un pueblo vecino, a unas 15 millas, dice que escuchó la explosión. Aseguró que la fábrica es un importante empleador de la zona.