SAN ANTONIO, Texas.- El Distrito Escolar Independiente del Noreste (NEISD) planifica reabrir los planteles escolares de forma gradual, permitiendo que los estudiantes regresen a las aulas en cinco fases.
North East ISD permitirá solo cinco estudiantes en el salón de clases durante su plan de reapertura
El North East ISD anunció su plan de reapertura de cinco fases para el regreso a clases en medio de la pandemia de coronavirus.
NEISD comenzará el año escolar con un aprendizaje 100% virtual hasta el Día del Trabajo. El plan de incorporación paulatina, que se anunció en una reunión de la junta escolar el jueves comenzará con hasta cinco estudiantes en cada salón de clases a partir del 8 de septiembre.
"Abrir escuelas es la parte fácil. Mantenerlas abiertas es el desafío", dijo el superintendente Sean Maika durante una entrevista el viernes por la mañana."Lo que haremos será de forma lenta. Colocar a los estudiantes en nuestros edificios y les daremos prioridad", detalló.
Los niños con necesidades especiales y los niños cuyos padres tienen situaciones laborales difíciles tendrán prioridad para regresar al campus.
A medida que las métricas de coronavirus mejoren en la comunidad, el NEISD traerá más estudiantes de regreso a clase. El plan puede adaptarse a las necesidades de cada campus individual, indicó el campus.
"No existe una solución única para todos", dijo Maika. "La capacidad física de nuestros edificios, la inscripción de una escuela a otra y la demanda de instrucción en persona varía ampliamente en nuestros 70 campus".
El año escolar de NEISD comienza el 17 de agosto.
A continuación las fechas de inicio de clase de distritos escolares en el condado de Bexar:

