SAN ANTONIO, Texas.- El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, emitió una nueva orden del condado para cerrar los parques durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Cierran los parques en el condado de Bexar para evitar la propagación del coronavirus
El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, emitió una orden ejecutiva para cerrar los parques en el condado de Bexar del 4 al 7 de septiembre. La medida buscar evitar la propagación del coronavirus en el fin de semana del Día del Trabajo.

La medida que anunció este miércoles indica que los parques cerrarán a partir de las 11:59 p.m. el 4 de septiembre hasta las 11:59 p.m. del 7 de septiembre.
La orden, similar a las emitidas para los fines de semana de Pascua y el 4 de julio de este año, busca evitar la conclomeración de personas en lugares públicos como parte de los esfuerzos de las autoridades locales para reducir los contagios de coronavirus.
Durante la sesión informativa, Wolff indicó al analizar los datos luego del fin de semana del 4 de julio, el condado logró mitigar el contagio del virus. De acuerdo con el juez, las pasadas fechas festivas en la que los parques que permanecieron abiertos, los contagios de coronavirus ascendieron.
Por su parte, el consejero de salud del gobernador Greg Abbott, John Zerwas, sostuvo que el aumento de casos que se registró durante julio no estuvo relacionado al Día de la Independencia, pero posiblemente al feriado anterior, que fue el Día de Recordación.
En la orden ejecutiva, Wolff también señaló que las ventas de ejecuciones hipotecarias que estaban programadas para el 1 de septiembre serán pospuestas para el 6 de octubre.




































