Sobrevivientes de la masacre de Uvalde regresaron hoy a clases en varios planteles

Tras el regreso a clases de los estudiantes de Uvalde, algunos familiares expresaron su descontento por la presencia de oficiales del Departamento de Seguridad Pública en las afueras de las escuelas. Responsabilizan a esta agencia de la respuesta fallida durante la masacre en Robb Elementary el 24 de mayo.

Lidia Terrazas's profile picture
Por:
Lidia Terrazas
Video Niños de Uvalde viven su regreso a clases tras el tiroteo

UVALDE, Texas.- Niños y niñas, entre ellos sobrevivientes del tiroteo y masacre de Uvalde, tuvieron su regreso a clases.

Aunque las autoridades han anunciado nuevas medidas de seguridad y una inversión de casi 4.5 millones de dólares, algunos familiares de las víctimas siguen en descontento por las leyes de las armas en Texas.

PUBLICIDAD

Niños y niñas llegan a las escuelas, mientras 33 elementos del Departamento de Seguridad Pública se encuentran en las afueras de las escuelas. Además, se espera que se queden en la zona durante las próximas tres semanas.

Pero el caso de otros niños es tomar clases virtuales, ya que el distrito escolar de Uvalde lo habilitó para todo aquel que opte por tomar la modalidad distinta a la presencial.

¿Cómo estarán reubicados los alumnos?

La escuela primaria Robb fue cerrada y habían anunciado anteriormente su demolición.

En la escuela Dalton, donde hay alumnos de prekínder a primer grado, también aceptarán a niños de segundo grado, quienes iban a la escuela primaria Robb.

Además, destaca la escuela secundaria de Flores, donde habrá alumnos de quinto y sexto grado, quienes estuvieron muy cerca de los salones 111 y 112, donde ocurrió el tiroteo.

Por otra parte, en la escuela primaria de Uvalde estaría la mayoría de los estudiantes.

El Senador Roland Gutiérrez visitará el plantel escolar de la primaria de Benson.

Algunas familias en descontento con las decisiones de autoridades

La abuela de Amerie Joe Garza, una de las víctimas del tiroteo, había comentado previamente que no tienen otra opción más que acatar lo que dirán las autoridades.

“No estoy nada contenta”, dijo Berlinda Arreola sobre la mesa directiva del distrito escolar. “No tenemos otra opción más que todo lo que deciden y es verdaderamente frustrante”.

Otros familiares tampoco están contentos con la presencia del Departamento de Seguridad Pública en las escuelas, porque ellos los responsabilizan por la respuesta que hubo el 24 de mayo durante el tiroteo.

Te puede interesar: