Niña inmigrante de 7 años muere al ser arrastrada por la corriente del Río Bravo en Eagle Pass

Un adolescente de 17 años también fue arrastrado por la corriente junto con la niña, sin embargo, el niño fue rescatado con vida.

Video Niños inmigrantes exponen sus vidas cruzando solos la frontera

EAGLE PASS; Texas.- Tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo, una niña inmigrante de 7 años murió y un adolescente de 17 fue rescatado con vida, en Eagle Pass.

Aunque no fueron identificados, se dijo que ambos serían de nacionalidad venezolana.

Imagen Cortesía

Según el sargento Chris Olivarez, del DPS, un tercer menor desaparecido era buscado en aguas del río.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 11 de noviembre, alrededor de las 8:10 horas, sobre el Río Bravo, a la altura de Shelby Park.

Según DPS, ambos fueron trasladados al Fort Duncan Regional Hospital, en Eagle Pass, donde la niña perdió la vida y el jovencito era reportado en condición crítica.

Se informó que los menores cruzaban el afluente junto con un grupo de familiares cuando fueron arrastrados por la corriente.

El incidente ocurrió cerca de la rampa que usa la Patrulla Fronteriza para ingresar al río y realizar sus patrullajes, dijo el Sheriff, Tom Schmerber.

La niña recibió primeros auxilios por parte de oficiales mexicanos de Migración, quienes aplicaron maniobras de resucitación, sin embargo no presentó signos vitales.

La investigación será dirigida por oficiales del Sheriff del Condado Maverick.

Con información de Eleazar Ibarra / Zócalo

Te podría interesar: