Proponen multas de $500 para espectadores de carreras clandestinas en San Antonio

El jefe de la Policía de San Antonio dijo que los transeúntes ajenos a los eventos no serán sancionados de aprobarse la propuesta. La policía ha registrado 213 incidentes de carreras callejeras desde septiembre de 2020.

Video Proponen multas de hasta $500 a quienes participen en carreras clandestinas

SAN ANTONIO, Texas. - El Las personas que participen en carreras clandestinas pudieran enfrentarse a una multa de hasta $500 luego de que el Concilio de la Ciudad de San Antonio pusiera sobre la mesa la posibilidad de una nueva ordenanza.

La propuesta bajo la consideración del ayuntamiento agregará sanciones para los espectadores de eventos de carreras clandestinas. La medida fue aprobada por el Comité de Seguridad Pública del consejo el martes.

PUBLICIDAD

Si los concejales lo aprueban, un espectador intencional o conscientemente en un evento de carreras callejeras enfrentaría cargos de un delito menor con una multa de $500.

La propuesta sigue dos leyes estatales que entraron en vigor en septiembre y se enfocan en el tema. La ordenanza de la ciudad se basa en una similar en Dallas, según el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

“Estos eventos son extremadamente peligrosos. Son peligrosos para el público automovilístico, demasiado peligrosos para las personas que pueden estar en el estacionamiento donde se reúnen y hacen sus donas y agotamientos y todo eso ", dijo McManus en la ponencia.

La policía ha respondido a 213 incidentes de carreras callejeras reportadas desde septiembre de 2020, según las estadísticas presentadas en la reunión. Los agentes han emitido 276 citaciones y han realizado 116 arrestos.

McManus dijo a los miembros del consejo que la cantidad de grandes eventos de carreras callejeras prácticamente se ha reducido en los últimos meses, luego de un par de arrestos clave.

Algunos miembros del consejo plantearon preguntas sobre si los transeúntes ajenos al evento serían objeto de citaciones. Ante esto, McManus dijo que eso no debería ser una preocupación porque los oficiales generalmente pueden señalar quién está involucrado en una carrera callejera y quién no.