Mujer de San Antonio va a prisión por robar más de medio millón de dólares a iglesia cristiana

Lavelle Wilson se declaró culpable de tomar 667,542 dólares y fue sentenciada a 7 años de cárcel; al revisar sus informes financieros New Creation Christian Fellowship detectó que tomó dinero desde 2014. Espera su traslado a una prisión estatal.

Video Mujer admitió que robó más de medio millón de dólares a una iglesia cristiana

Lavelle Wilson, una mujer de San Antonio, supervisó dos de las cuentas bancarias de una iglesia cristiana de Windcrest por más de tres décadas, y por varios años, robó más de medio millón de dólares, por lo que fue sentenciada a 7 años de prisión, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar.

Wilson se declaró culpable el 4 de febrero de robo y uso indebido de propiedad fiduciaria de la iglesia New Creation Christian Fellowship, al servir como asistente ejecutiva del obispo David Copeland. Admitió haber robado un total de 667,542 dólares.

PUBLICIDAD

El comité ejecutivo de la iglesia realizó una revisión de los informes financieros y los gastos en 2019, y la mujer se negó a entregar los estados financieros, por lo que fueron solicitados al banco, informó la oficina del fiscal. Fue así que descubrieron que ella había estado tomando dinero desde 2014.

Las autoridades señalaron que Wilson usó el dinero para pagar un viaje a Hawái, ir de compras y cenar en restaurantes caros, comida rápida, pagos de préstamos personales y de teléfonos celulares. Además tomó efectivo de la cuenta de la iglesia para gastos desconocidos, que tampoco ha devuelto.

“New Creation Christian Fellowship confió en la acusada para ayudarlos a hacer algo bueno por nuestra comunidad. Su violación de esa confianza dañó a esta comunidad”, dijo el fiscal de distrito Joe Gonzáles a Fox News.

Lamentó que el dinero que los fieles brindan, con sus “mejores intenciones”, fuera usado para financiar el estilo de vida de Wilson.

“Ahora que ha aceptado la responsabilidad por su crimen, sé que la iglesia y sus miembros pueden concentrarse en su fe y servicio a nuestra comunidad”, añadió Gonzáles.

La mujer, que no tenía antecedentes penales, hasta ahora no ha pagado ninguna restitución.

Ahora Wilson aguarda que la transfieran de la Cárcel del Condado de Bexar a una prisión estatal.

Te puede interesar: