null: nullpx
Muertes

Muere un policía hispano que fue herido en la cabeza durante un tiroteo en Texas

El oficial Miguel Moreno, de 32 años, perdió la vida tras haber permanecido por casi 24 horas en cuidados intensivos. Él y el oficial Julio Cavazos fueron baleados la tarde del jueves en San Antonio, Texas, cuando trataron de abordar a dos sospechosos.
30 Jun 2017 – 3:05 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. Miguel Moreno, un oficial con nueve años de servicio en la policía de San Antonio, murió esta mañana en un hospital militar de la ciudad, donde permanecía internado en condición crítica desde el jueves por la tarde tras resultar herido en un tiroteo.

Moreno, de 32 años, recibió un tiro en la cabeza cuando un sospechoso al que intentaba abordar, sacó un arma y empezó a disparar. El oficial Julio Cavazos, compañero de Moreno, recibió un disparo en el pecho. Su condición es crítica y se le han practicado cirugías, pero los médicos que lo atienden creen que va sobrevivir, según informaron autoridades locales.

El jefe de la Policía, William McManus, dijo que los agentes estaban patrullando un vecindario del área del San Antonio College, muy cerca al centro de la ciudad. “Ellos estaban allí particularmente patrullando en busca de sospechosos de robo de vehículos y ese tipo de crímenes, cuando notaron un auto que parecía haber sido vandalizado”, detalló McManus.

“Lo siguiente que hicieron fue tratar de hacer contacto directo… Lo único que los oficiales querían hacer era abordar a estos sujetos y pedirles su identificación, pero la situación se complicó muy rápido”, dijo McManus.

Los dos uniformados se estaban bajando de su patrulla cuando uno de los sujetos empezó a disparar y logró impactarlos a ambos. Un oficial recibió un disparo en la cabeza y el otro en el pecho. Los policías también dispararon e hirieron al hombre, quien murió horas más tarde en el hospital.

El agente que fue herido en el pecho logró mover a su compañero y ponerlo a salvo mientras llegaban los refuerzos. Ambos fueron transportados a un hospital militar.

Se informó que el sujeto que estaba con el hombre que disparó a los oficiales fue detenido e interrogado, pero no tuvo nada que ver con el tiroteo.

Este ataque contra uniformados ocurre a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la emboscada que dejó cinco policías muertos y siete heridos en Dallas. El 7 de julio del 2016 el exmilitar Micah Xavier Johnson atacó a los policías, justo cuando se terminaba una manifestación en contra de la brutalidad policial en el centro de la ciudad.

Vea También:

En fotos: El centro de Dallas al día siguiente, una escena de crimen en plena investigación policial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosPolicíaHeridosLocal

Más contenido de tu interés