null: nullpx
Muertes

Señalan a junta escolar de no prevenir la muerte de un estudiante al interior del campus

"Si alguien lo hubiera escuchado, aún estaría aquí", dijo la madre de un estudiante de la escuela preparatoria Reagan en San Antonio.
10 Feb 2020 – 05:44 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — La tía de Alonso Jones, el joven de 16 años que se privó de la vida en la escuela preparatoria Reagan en San Antonio, agradeció a la comunidad escolar por las muestras de afecto y empatía hacia sus familiares.

El estudiante se quitó la vida dentro del salón de pesas de dicho plantel escolar la pasada semana. Este lunes, los familiares y los estudiantes rindieron homenaje a Jones en el mismo campus.

La situación conmovió a las personas de la ciudad e incluso, padres y estudiantes han señalado que la administración escolar debió prestar atención a las señales que el adolescente enviaba sobre un posible suicidio.

Tanto los tutores de los alumnos y personas ajena a la situación han especulado sobre los motivos de su muerte.

"Si alguien lo hubiera escuchado aún estaría aquí", dijo una madre de un estudiante.

La vocera del distrito indicó que las personas están desinformando al afirmar comentarios como los de la mujer, mamá de un alumno.

Señaló además que no hay indicaciones que Alonso haya tenido contacto con estudiantes y no clafiricó si el joven estaba en terapias previa a su suicidio.

El superintendente de la escuela dijo en un comunicado que la información que circula en las redes sociales es una sin bases ni fundamentos y que el incidente permanece bajo investigación.



La directora de la escuela, Brenda Shelton, envió en aquel momento una carta a los padres y encargados de los menores para informarles de la noticia.

Según el documento, varios entrenadores encontraron el cuerpo del estudiante en el suelo. Los expertos intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo, no sobrevivió.

"Me cuesta enviar noticias como esta por correo electrónico, pero quiero asegurarme de que tenga información precisa para que esté preparado para hablar con sus hijos sobre la situación. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) lidera la investigación de lo ocurrido", expresó la directora a la comunidad escolar.

Si usted conoce a alguien que presente síntomas de depresión o que haya atentado contra su propia vida puede llamar a Línea de Prevención en Texas marcando al 800-273-8255 o ingrese al chat en línea: suicidepreventionlifeline.org



Otra historia que le puede interesar:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.