Militar retirado mata a su exesposa, secuestra a su hijo y luego se suicida

Cuando la policía llegó a la residencia donde se reportó la disputa familiar, encontraron a una mujer sin vida en frente de la puerta principal. Un bebé, de 18 meses de edad, hijo de la víctima y el presunto agresor estaba desaparecido y se emitió una alerta Amber para localizarlo.

Video Muere en el hospital el hombre que mató a su exesposa y raptó a su hijo

Una mujer de San Antonio, madre de tres niños, y su exesposo, un exmilitar identificado por autoridades como Richard José Concepción, perdieron la vida tras un incidente de violencia doméstica el pasado domingo, según reportes policiales.


La pareja se había separado en octubre del año pasado y, de acuerdo con versiones oficiales, habían tenido varios roces desde entonces. La policía atendió varios reportes de violencia doméstica en la residencia de la víctima, a quien familiares y conocidos identificaron como Sarah Alexis Furey, de 32 años.

PUBLICIDAD

El pasado domingo, oficiales de la policía iban en camino a la vivienda en cuestión para intervenir en una discusión que sostenía la pareja, cuando recibieron una llamada que les indicaba que había habido disparos, indicó el jefe de la policía de San Antonio, William McManus.

“Cuando los agentes llegaron a la escena encontraron el cuerpo sin vida de una mujer tirado en frente de la puerta de la vivienda. Había sido baleada varias veces”, declaró McManus. “Se trató de problemas domésticos”, agregó.


Los agentes fueron alertados de que Concepción le había disparado a su exesposa y luego había huido con el hijo de ambos, de 18 meses de edad. De inmediato se emitió una alerta Amber por el secuestro del bebé.

McManus confirmó a medios locales que Concepción era exintegrante de las Fuerzas Armadas y su departamento había notificado de este incidente a las bases militares del área.

En un post de Facebook publicado el sábado 20 de enero en la cuenta del exmilitar se observa su fotografía vistiendo aún el uniforme y sosteniendo un certificado donde le dan de alta del ejército. Debajo de la imagen se lee: “¡Hecho!”.

Horas después del incidente, Concepción fue localizado en un área del condado Guadalupe, en el norte de San Antonio. Fue hallado dentro de su camioneta, con una herida de bala tras un aparente intento de suicidio. El bebé estaba ileso en la parte trasera del vehículo.

El exmilitar fue hospitalizado en condición crítica y murió en horas de la noche, según reportó la policía.

La víctima perteneció a la Marina de Estados Unidos y sirvió en Afganistán hace casi una década, según relataron familiares al portal noticioso del diario San Antonio Express News.

PUBLICIDAD

Un pariente de la mujer creo una cuenta en la página de colectas Go Fund Me para apoyar a la familia que se hará cargo de los tres niños que tenía la pareja.


La pareja tenía en total tres hijos y las autoridades confirmaron que se encuentran bien.

Vea También: