null: nullpx
Regreso a clases

Miles de estudiantes en San Antonio no fueron inscritos este año en las escuelas de los tres distritos más grandes de la ciudad

La disminución fue principalmente entre los estudiantes más pequeños. Funcionarios escolares indicaron que el descenso de estudiantes matriculados se debe a la pandemia de coronavirus.
15 Sep 2020 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Los tres distritos escolares más grandes de San Antonio informaron un descenso en las inscripciones de estudiantes para este nuevo año escolar marcado por la pandemia de coronavirus como punto de salida para las decisiones del 2020-2021.

La disminución fue principalmente entre los estudiantes más pequeños.

Cuando comenzó el nuevo año escolar, Barry Pérez, el portavoz del Distrito Escolar Independiente de Northside, dijo que los funcionarios sabían que sería "una anomalía" debido a la pandemia. “Sabíamos que habría algunas familias que buscarían otras opciones”, había dicho Pérez a comienzos del semestre.


El distrito había proyectado que se inscribirían 104,700 estudiantes. Sin embargo, hasta ahora, se han registrado poco más de 102,000.

"Nos faltan aproximadamente 3,000, donde pensamos que estaríamos", dijo Aubrey Chancellor, portavoz del Distrito Escolar Independiente del Noreste.

Chancellor dijo que la matrícula del año pasado fue de alrededor de 64,000, pero ahora es de unos 61, 000 alumnos.

Mienteas que la portavoz del Distrito Escolar Independiente de San Antonio, Laura Short, dijo que el distrito en el que trabajo tiene alrededor de 2,400 estudiantes menos.

Aparte de Northside ISD que, según Pérez, vio caídas en todos los niveles de grado, y North East ISD que informó cifras de inscripción algo más bajas entre los estudiantes de primaria, los tres portavoces dijeron que las disminuciones se produjeron principalmente entre los estudiantes de Pre-K y Kindergarten.

"Eso tiene sentido, porque en Texas esas calificaciones en realidad no son obligatorias", explicó Chancellor.

Así mismo, explicó el posible pensamiento que tuvieron muchos padres que tienen niños más pequeños dijeron: "No poner a los pequeños frente a la pantalla de la computadora. No vamos a esperar a que la escuela vuelva a abrir y simplemente no vamos a inscribirlos en este momento".

De acuerdo con los tres funcionarios, algunos padres eligieran educar a sus hijos en casa y otros pueden haber buscado escuelas privadas y autónomas para darles instrucción en la escuela.

Estos son los 21 códigos postales con más casos de coronavirus en el condado Bexar

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés