SAN ANTONIO, Texas. - Con toda intención, Mehle Taylor Quintanilla, una niña de 9 años que sobrevivió a la masacre en la escuela Robb Elementary en Uvalde, se puso el mismo vestido que usó el fatídico 24 de mayo, para una asamblea del Distrito Escolar de Uvalde. El fin de la reunión era discutir la propuesta de extender el regreso a clases para el 8 de septiembre.
"Es una mala escuela": niña sobreviviente de Uvalde usa el mismo traje que vistió el día de la masacre
La pequeña Mehle Taylor Quintanilla, quien extraña a su mejor amigo Rogelio, víctima mortal de la masacre en la escuela Robb de Uvalde, teme regresar a tomar clases sin la debida protección. Así lo expresó en una asamblea a la que llegó luciendo el vestido que usó el 24 de mayo.

“Este fue el último vestido con el que todos mis amigos me vieron... La mayoría de esos niños son mis amigos. Y eso no es bueno. Oigan, no quiero ir a su escuela si no tienen protección”, dijo Mehle en la reunión de la junta escolar de Uvalde, donde familiares de víctimas y sobrevivientes pidieron que se señalaran a responsables por la masacre y la inacción de los oficiales.
Mehle y su mamá urgen seguridad, para un regreso a la escuela
La pequeña, que recuerda a su mejor amigo Rogelio, víctima mortal de Uvalde, teme regresar a tomar clases en un aula sin la debida protección. Para ella, es un trauma que no quiere revivir.
"Entonces no quiero ir a la escuela, porque creo que es una mala escuela", sentenció la menor, que está alentando a sus compañeros a que no asistan hasta que les garanticen que estarán seguros.
Tina Quintanilla-Taylor, su mamá, dijo que estaba "disgustada" con el liderazgo del distrito e indignada por la falta de comunicación entre los administradores escolares y los maestros durante el tiroteo, y por la falta de acción para mejorar la seguridad del campus.
Quintanilla Taylor fue una de las madres que se dieron cita a la asamblea y pidieron, entre otras cosas, la opción de educación virtual.
¿Qué consta en el primer informe oficial sobre la masacre en Uvalde?
Recientemente, se reveló el primer informe oficial con los resultados de la investigación más completa sobre el tiroteo masivo que dejó muertos a 19 niños y dos maestras.
El documento reporta "fallas sistémicas y una toma de decisiones extremadamente pobre" por parte de las autoridades. Además, solo señala a un culpable por la tragedia, el atacante Salvador Ramos.
También se han dado a conocer las imágenes de las cámaras corporales de algunos policía donde se logra ver confusión y desorganización por parte de los oficiales que respondieron al tiroteo.
El 24 de mayo de 2022, 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados en la escuela Robb en Uvalde.






.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)








