SAN ANTONIO, Texas. - En la primera reunión de la junta escolar del Distrito de Uvalde después de que un informe de revelara fallas sistémicas y videos de cámaras corporales donde se comprueba la inacción de las autoridades durante la masacre en Robb Elementary, la comunidad de Uvalde pidió responsables y se dejaron saber molestos.
Comunidad de Uvalde quiere que señalen responsables por la respuesta a la masacre en la escuela Robb
Los familiares de víctimas y sobrevivientes mostraron disgusto en la reunión, cuyo objetivo principal era discutir la propuesta de extender el regreso a clases para el 8 de septiembre. La propuesta de Hal Harrell, superindentente del distrito, fue rechazada por mayoría de los padres, quienes se negaron a que sus hijos vuelvan a las aulas de manera presencial, por lo que pidieron alternativas.

Los familiares de víctimas y sobrevivientes mostraron disgusto en la reunión, cuyo objetivo principal era discutir la propuesta de extender el regreso a clases para el 8 de septiembre. La junta se llevó a cabo este 18 de julio.
La propuesta de Hal Harrell, superindentente del distrito, fue rechazada por mayoría de los padres, quienes se negaron a que sus hijos vuelvan a las aulas de manera presencial, por lo que pidieron alternativas.
Asimismo, Tina Quintanilla, madre de Mehle Taylor, una de las sobrevivientes del tiroteo, piensa que los agentes "necesitan ser castigarlos y dejar de hacer su trabajo".
Además, pide que se den a conocer todos los videos relacionados con ese día ya que asegura que al llegar a la escuela poco después de la 1 de la tarde no habían tantos agentes del orden como se dice en los reportes.
También pide que todos los padres de víctimas mortales y de los sobrevivientes tengan acceso a una junta con Greg Abbott, gobernador de Texas.
En una petición comunitaria, los residentes de Uvalde piden:
- Seguridad en las escuelas
- Opción de educación virtual
- El despido de Pete Arredondo (del distroto escolar)
- Despido de policías del distrito escolar
La reunión se da después de que un informe de un comité de la Cámara de Representantes de Texas mostrara una larga lista de fallas condenatorias en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.
La asambla no tuvo un acuerdo debido a las propuestas y se espera que haya otra para lograr un concenso.
En informe indica que en total, 376 agentes llegaron a la escuela durante el tiroteo.
Además, en el documento se informa que “además del atacante, la comisión no encontró otros ‘culpables’ en el transcurso de su investigación".











