Más de 46,000 tejanos que perdieron sus empleos en los últimos meses están recuperando parte de sus beneficios de desempleo después de que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas que inicialmente fueron pagados en exceso, según informó The Texas Tribune.
Más de 46 mil personas recibieron pagos en exceso por desempleo en Texas y ahora deberán regresar el dinero
Los pagos en exceso se estiman en más de $32 millones desde marzo.

Los pagos en exceso, reportados por primera vez por el Houston Chronicle, se estiman en más de $32 millones desde marzo.
"La ley estatal requiere que TWC recupere todos los pagos en exceso de beneficios de desempleo", dijo el portavoz de la agencia estatal, Cisco Gamez, según un correo electrónico que citó el medio. "Los pagos excesivos permanecen en su registro hasta que se devuelvan".
Según la agencia, puede haber varias causas de pago excesivo, incluido el fraude o la notificación incorrecta de una solicitud. Si TWC encuentra fraude de desempleo en un caso, la persona tiene que devolver los beneficios y pagar una multa del 15%.
Los beneficios deben reembolsarse incluso si el estado tiene la culpa del sobrepago, o si de lo contrario no fue culpa del destinatario.
"No podemos pagarle beneficios si tiene un pago excesivo", dijo Gamez.
Si la persona que recibe la notificación de pago excesivo no devuelve el dinero, el contralor estatal puede recuperar el dinero reteniendo ciertos fondos, incluidas las ganancias de lotería, propiedad no reclamada, beneficios de desempleo y otros gastos estatales relacionados con el trabajo. Algunos fondos estatales para estudiantes universitarios no se pueden liberar hasta que se realice un reembolso completo.
Los reclamantes que han recibido avisos pueden apelar el proceso, pero TWC también puede emprender acciones legales si no recuperan el dinero.
"No hay un estatuto de limitaciones sobre las deudas con el estado y TWC no puede perdonar o descartar el pago excesivo y no hay excepción para las dificultades", dijo el funcionario.






