Texas retrasará el requisito de búsqueda de trabajo para beneficios de desempleo

Los texanos que reciben beneficios de desempleo tendrán que demostrar que han buscado trabajo o que han intentado reabrir sus negocios si desean continuar recibiendo ayuda.

Video Cambian las normas para solicitar el beneficio del desempleo en Texas: esto es lo que debes hacer

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) pospuso el requisito de buscar trabajo debido al aumento en los casos de coronavirus en el estado.

La agencia decidió posponer el restablecimiento del requisito de búsqueda de trabajo para los texanos sin empleo que reciben beneficios de desempleo, requisito que habían comunicado que iban a volver a implemantar a partir de junio 6.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de la agencia indicaron que la decisión se da debido al número creciente de casos de coronavirus y hospitalizaciones en todo el estado, así como la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott del 26 de junio para reducir la reapertura de las empresas de Texas.

"Debido al resurgimiento de los casos de Covid-19 en Texas, TWC ha decidido pausar el retorno de los requisitos de búsqueda de trabajo en este momento", escribió Ed Serna, director ejecutivo de TWC, en un comunicado de prensa. "Continuaremos monitoreando la situación y haciendo más recomendaciones a fines de julio", agregó.

El mandato habría requerido que las personas sin trabajo que soliciten beneficios de desempleo demuestren que participaron en al menos tres actividades de búsqueda de trabajo.

Los trabajadores independientes habrían tenido que demostrar que tomaron al menos tres pasos para reabrir sus negocios.

El requisito de buscar trabajo incluye varias actividades como registrarse en una agencia de empleo, asistir a una feria de empleo y buscar trabajos en línea. También puede acudir a las soluciones de su fuerza laboral local para obtener capacitación para una nueva carrera.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Las personas directamente afectadas por coronavirus no tendrán que buscar trabajo, pero deben cumplir con una de las siguientes excepciones:

  • Es una persona con alto riesgo: personas de 65 años o más o con problemas médicos.
  • Un miembro del hogar con alto riesgo: las personas de 65 años o más tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente con covid-19.
PUBLICIDAD
  • Ha sido diagnosticado con covid-19 por una fuente autorizada por el Estado de Texas y aún no se recupera.
  • Un miembro de la familia tiene coronavirus confirmado por una fuente autorizada por el Estado de Texas y no se ha recuperado y aún no han pasado 14 días.
  • Se encuentra actualmente en cuarentena de 14 días debido a la exposición de contacto cercano a covid-19.
  • La escuela de su hijo o la guardería están cerrados, y no hay alternativas disponibles.

Los empleados que están bajo “furlough” o licencia sin paga pero tienen una fecha establecida de regreso al trabajo están exentos del requisito.