null: nullpx
Coronavirus

Muere de coronavirus maestra que cautivó a usuarios de redes con un emotivo video de sus alumnos

Zelene Blancas, de 35 años, se hizo conocer hace dos años luego de publicar un video en el que mostraba a sus alumnos de primer grado saludándose con abrazos y 'high five'.
30 Dic 2020 – 01:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La maestra de El Paso, cuyo video de niños abrazándose y "chocando los cinco" se convirtió en una sensación nacional en 2018, murió a causa de las complicaciones del coronavirus.

Zelene Blancas, de 35 años, falleció este pasado lunes después de una batalla de dos meses contra el covid-19.

Hace dos años, Blancas, una maestra de primer grado en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook, grabó a sus estudiantes usando un menú de “buenos días o adiós” para dar abrazos y apretones de manos. Casi todos los estudiantes optaron por el abrazo, el conmovedor video se volvió viral con miles de me gusta en Twitter.

A pesar de tomar todas las precauciones posibles, Zelene dio positivo por covid-19 el 20 de octubre y tuvo que ser hospitalizada el 24 de octubre. Pasó nueve semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de su muerte.

“El efecto dominó del amor y la bondad que ella transmitió al universo al enseñar a los niños a lo largo de los años es inconmensurable. Blancas y todo el personal y los estudiantes de Shook son aquello por lo que todos deberíamos esforzarnos cada día. Ella vive en el amor que enseñó y difundió. Estoy agradecido por ella. Todos lo estamos", dijo Nick Adkins, fundadora de Pinksocks Life, una organización que regala calcetines como fin de propagar positivismo.

La comunidad creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a su familia con los gastos médicos.

Cargando Video...
Muere un veterano cuya familia había denunciado irregularidades en el centro de cuidado River City
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEl PasoAmorNiñosTwitter

Más contenido de tu interés