Muertes

Madre soltera muere protegiendo a niños de un auto descontrolado en una escuela de Texas

Kharisma James, una enfermera de 33 años, estaba con su hijos de 6 y 7 años y a otro niño cuando fueron atropellados al final del primer día de clases en El Paso. La policía, que sigue investigando el incidente, ha dicho que el conductor parece haberse desorientado.
15 Ago 2018 – 2:16 PM EDT

El primer día de clases en la primaria Mary N. Tippin terminó con una tragedia. Una madre murió y tres niños fueron atropellados por un auto fuera de control en el estacionamiento del plantel de El Paso, Texas.

La víctima fue identificada como Kharisma James, de 33 años y el lunes, a cerca de las 3:30 pm, se puso en frente del vehículo para escudar a sus dos hijos de 7 y 6 años y a otro niño de 10 cuando se dirigió hacia ellos, reportó El Paso Times.

"Lo que ocurrió fue que un conductor estaba saliendo de su puesto en el estacionamiento cuando chocó con otro vehículo", le dijo a reporteros el jefe de la policía, Victor Araiza. "Cuando chocó con ese auto, aparentemente, parece que de cierta forma se desorientó".

Cuando testigos se aproximaron para explicar lo que había pasado, al parecer el hombre estaba confundido y en lugar de retroceder avanzó hacia las víctimas, dijo.

Las autoridades señalaron que el conductor tiene 58 años. Un vocero del distrito le dijo a El Paso Times que se trataba de un abuelo que estaba recogiendo a sus nietos y pisó el acelerador en lugar del freno al desorientarse.

El incidente sigue siendo investigado para determinar exactamente qué ocurrió. No se habían presentado cargos en contra del conductor, dijo Araiza.

Los tres menores sufrieron heridas significativas pero se estaban recuperando.

“Se espera que todos los niños sobrevivan”, dijo Araiza el martes en la tarde.

La escuela aseguró que tiene consejeros disponibles para atender a los estudiantes que lo necesiten.

También se abrió una cuenta de GoFundMe para recoger fondos para los dos estudiantes que perdieron a su madre. La meta era llegar a los 25,000 dólares.


Madre, veterana de Irak y enfermera

James dejó su carrera en el ejército porque temía pasar demasiado tiempo alejada de su primer hijo, de acuerdo con un mensaje publicado por la fundación Women's Fund of El Paso, en el que detalla que la ayudó con becas para que arrancara una nueva profesión tras ocho años de servicio militar, incluyendo una temporada en Irak.

Sin embargo, empezar de nuevo no fue fácil, tenía dos hijos tras una relación que había fracasado y "estaba sola sin familia" en El Paso. Pensó en dejar sus estudios en un colegio comunitaro para buscar un trabajo que le diese un ingreso inmediato, pero "Kharisma quería hacer algo significativo, algo que balanceara toda la destrucción que vio en sus despliegues militares". Fue así que, de acuerdo con el texto publicado en mayo del 2017, optó por seguir los pasos de una tía que admiraba y estudiar enfermeria.

Con el apoyo de la fundación, se matriculó en la escuela Gayle Greve Hunt del Texas Tech University Health Sciences Center. De acuerdo con El Paso Times, James trabajaba en Hospitals of Providence al momento de su muerte.

El superintendente de El Paso, Juan Cabrera, le dijo a reporteros que estaba revisando qué se podía mejorar para incrementar la seguridad del estacionamiento. Pidió a los padres y representantes que manejen con mucha precaución y se tomen su tiempo al manejar. No descartó que el conductor en este caso haya sufrido algún tipo de condición médica.

Por su parte, el jefe de la policía aseveró que en este caso es difícil determinar si el distrito puedo haber prevenido de alguna forma la tragedia.

"La culpa no recae sobre la administración escolar, la culpa recae sobre el individo que operaba el vehículo".

Ve también:



Con flores en los autos recuerdan a los fallecidos del bote que se hundió en un lago de Missouri

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAccidentesTexasLocalInterés Humano

Más contenido de tu interés