"No somos personas malas": habla madre hispana tras ser detenida con su hijo pequeño por agentes de ICE

Ambos tenían programada una audiencia migratoria virtual para el pasado 29 de mayo, pero de último minuto, la Jueza pidió que los dos se presentaran en persona. Esto es lo que pasó después.

Video Exclusiva: habla madre hispana detenida por ICE junto a su hijo tras salir de una corte de Inmigración

SAN ANTONIO; Texas.- Luego de que su caso se hiciera viral tras ser arrestada por agentes de ICE junto a su hijo de 7 años, esta madre de familia hispana habló con Univisión, desde un centro de detención en Texas, sobre lo que sucedió y lo que espera que suceda con su caso migratorio.

Éricka Quiroz, de nacionalidad hondureña, y su pequeño hijo, Gael, relataron lo que pasó cuando se presentaron ante el Juez, antes de su detención afuera de la Corte de Inmigración, en la calle Dolorosa, en San Antonio.

PUBLICIDAD

Ambos tenían programada una audiencia migratoria virtual para el pasado 29 de mayo, pero de ultimo minuto, la Jueza pidió que los dos se presentaran en persona.

Al acudir a la Corte, su peticion de asilo fue desestimada.

Al salir, ambos fueron interceptados por agentes de ICE y Éricka sufrió una crisis de ansiedad mientras era subida a un vehículo que la transportaría a un centro de detención.

Las imágenes de su hijo, consolándola, le dieron la vuelta el mundo y esto impulsó a miles de personas a donar para ayudarla con sus gastos legales para poder apelar la decisión de la Jueza.

“Es que no, nosotros no somos, no todos somos personas malas. Lo que estamos buscando aquí es, venimos huyendo de nuestro país porque somos perseguidos”, dijo Éricka a través de una llamada telefónica.

“Estoy agradecida con usted, estoy agradecida con toda la gente. Que Dios los bendiga, no sé ni cómo pagarles todo lo que hacen por mí”, agregó.

Gael relató que le dio mucho miedo ver a los agentes y que pensó que los iban a deportar.

Dijo que extraña a su familia, que extraña ir a la escuela y sobre todo extraña a su mascota, una perrita que se llama Lucy.

Desde la semana pasada, las detenciones en las Cortes de todo el país se han intensificado y San Antonio se ha convertido en el epicentro de las detenciones familiares.

No importa si son niños, si las mamás están aquí solas, si los niños están en la escuela. No dan ninguna oportunidad de prepararse para su detención”, dijo Amanda Aguilar, abogada de Inmigración.

PUBLICIDAD

Éricka confiesa que tiene terror de regresar a Honduras con su hijo y dijo que de ser necesario buscará una opción para que por lo menos Gael se quede en Estados Unidos.

“Porque digo yo ‘me matan a mí y el niño ¿en manos de quién va a quedar?”, dijo Éricka preocupada.

La abogada de Éricka y Gael confirmó que la apelación será presentada, lo que impide que ambos sean deportados, al menos mientras se lleva a cabo este proceso.

Te podría interesar: