null: nullpx
Coronavirus

"Los indocumentados contribuyen al país, pero no reciben ayuda para enfrentar la pandemia": maestra dona su cheque a los inmigrantes en Texas

La maestra Natalie Clifford trabaja con estudiantes hijos de inmigrantes y considera injusto que se queden sin ayuda económica, por lo que decidió donar su cheque a una organización sin fines de lucro.
28 May 2020 – 12:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Pese a que la pandemia de coronavirus ha causado estragos en la economía mundial, los inmigrantes indocumentados se han visto rezagados por partida doble al quedar fuera de las ayudas económicas ofrecidas por el gobierno federal.

"Para mi es un privilegio recibir un cheque. Quiero mostrar de esta manera que yo apoyo a mis estudiantes y a sus familias. Es muy importante apoyar a los inmigrantes indocumentados que contribuyen al país, pero que no reciben beneficios para enfrentar la pandemia de coronavirus", expresó Clifford para explicar las razones detrás de su donación.

Clifford, quien parte clases en San Antonio, asegura que muchos de sus estudiantes, hijos de padres indocumentados, dejarán de estudiar para iniciar a trabajar debido a la crisis económica que ha causado el COVID-19.

Es por esto que sigue alzando la voz en busca de personas que opten por donar a SA Stands. "Van a dejar de preparse académicamente para salir a trabajar", aseguró.

La asociación SA Stands inició la recolección de fondos para ayudar a familias inmigrantes en San Antonio durante la crisis económica que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Inicialmente, se esperada ayudar a 50 familias durante esta temporada, pero han sobrepasado la meta. Las personas que deseen recibir la ayuda o donar puede ingresar a www.sastands.org/safund.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés