SAN ANTONIO, Texas.- Los distritos escolares en el condado de Bexar dicen que no tienen planes de ajustar sus programas de atletismo a pesar de la nueva guía que los funcionarios de salud locales en la que los líderos recocmendaron posponer los deportes de contacto mientras la transmisión del coronavirus sigue siendo alta.
Los distritos escolares de San Antonio rechazan la petición de Metro Health de detener los deportes de contacto
Metro Health no puede hacer cumplir sus directivas en las escuelas, aunque, como recomendaciones, tienen cierto peso. Texas requiere que los sistemas de escuelas públicas proporcionen aprendizaje en el aula a los niños.
Desde diciembre, el número local de "brotes" de coronavirus en la escuela informados, definidos como una o más transmisiones en un campus, aumentó de dos a 10, y los deportes de contacto han representado tres de ellos, dijo la Director médico del Distrito de Salud Metropolitano, Junda Woo.
A la luz de la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Woo abandonó su recomendación anterior de que el aprendizaje en el aula en persona sea "altamente restringido" durante el aumento local de nuevos casos que comenzó el otoño pasado. Los cambios anunciados esta semana, en cambio, enfatizan el riesgo del atletismo.
“Hace mucho que tiene sentido, incluso antes de que los CDC lo dijeran, pensar que habría más riesgo en los deportes de contacto”, dijo Woo. "No podemos hacer la vista gorda ante el hecho de que vemos mucha transmisión en los deportes de contacto".
Metro Health no puede hacer cumplir sus directivas en las escuelas, aunque, como recomendaciones, tienen cierto peso.
Texas requiere que los sistemas de escuelas públicas proporcionen aprendizaje en el aula a los niños, pero algunos líderes escolares han estado siguiendo el consejo de Woo al presionar a los padres para que intenten reducir el tamaño de las clases.
Esta semana, en respuesta a la nueva guía de Woo, los funcionarios de los distritos escolares independientes de Northside, North East y San Antonio dijeron que tienen protocolos de salud estrictos para los estudiantes en el campus y en actividades extracurriculares y que continuarán monitoreando sus números de casos positivos.






