Millonario de San Antonio busca que todos los estudiantes se realicen la prueba de coronavirus

El distrito escolar del suroeste del condado de Bexar acordó ser parte del programa piloto de la organización sin fines de lucro con sede en San Antonio, Community Labs, para acelerar el regreso a los planteles escolares.

Video Aumento de casos de coronavirus en el condado Bexar eleva el riesgo de contagio en las escuelas

SAN ANTONIO, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Somerset inició una nueva rutina antes de comenzar las clases presenciales en la mañana: realizar la prueba para detectar el coronavirus en personas asintomáticas en las escuelas.

El distrito escolar del suroeste del condado de Bexar acordó ser parte del programa piloto de la organización sin fines de lucro con sede en San Antonio, Community Labs, para acelerar el regreso a los planteles escolares.

PUBLICIDAD

Dicho programa promete tener la capacidad de procesar miles de pruebas al día, con resultados disponibles en 24 horas.

El interés detrás de la organización recae en el respaldo del exdirector ejecutivo de Rackspace Technology, Graham Weston, un multimillonario de San Antonio que quiere evaluar a todos los estudiantes de la ciudad entre los grados K a 12 para detectar el coronavirus tras haber contraído el virus a través de su hijo.

De acuercon con The Wall Street Journal, Weston entendió la importancia de realizar pruebas a personas asintomáticas luego de que su familia se contagiara con el covid-19. Inlcuso, dijo que "nunca podremos realmente suprimir el virus y dar a la gente la confianza para volver (a la escuela o al trabajo) cuando tenemos personas asintomáticas caminando entre nuestra población".

Desde entonces, ha estado tratando de persuadir a políticos y líderes escolares y empresariales para que le realicen pruebas a los estudiantes.

El distrito de Somerset planifica evaluar a todos los estudiantes y miembros del personal cada semana, con el permiso de los padres. Cualquier persona que dé positivo a la prueba deberá tomar clases a distancia. Los estudiantes que se nieguen a ser evaluados se les prohibirá participar en deportes u otras actividades extracurriculares.

De acuerdo con el medio local My San Antonio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado llamando a Weston para recibir actualizaciones.

Por su parte, el superintendente de Somerset ISD, Saul Hinojos, dijo que esparaba "que dentro de dos semanas podamos alcanzar la escala completa en todos nuestros campus: todos los empleados, todos los estudiantes".

PUBLICIDAD

Si las pruebas masivas tienen éxito, Community Labs espera utilizar pruebas en otras "micropoblaciones" asintomáticas, como otras escuelas y empresas, para evitar que las personas que no saben que tienen covid-19 lo transmitan a otras personas.

La prueba de reacción en cadena de la polimerasa, o PCR, es "el estándar de oro" para combatir la propagación coronavirus, y produce resultados rápidos y precisos para facilitar un rebote seguro de los efectos de la pandemia, dijeron los fundadores de Community Labs al anunciar el programa.

La organización sin fines de lucro fue creada por los inversionistas de San Antonio, Graham Weston, J. Bruce Bugg Jr. y J. Tullos Wells, en colaboración con BioBridge Global, una organización médica sin fines de lucro también con sede aquí, y con UT Health San Antonio.

Las pruebas cuestan 35 dólares cada una.