SAN ANTONIO, Texas. - Lestat Jordan Hernández Covarrubias, un niño de San Antonio de 12 años, fue reportado como desaparecido. El Departamento de Policía de San Antonio indicó que fue visto por última vez en la cuadra 1000 de Locke St al este de la ciudad el 2 de octubre.
Esto se sabe de Lestat Jordan Hernández Covarrubias, el niño de 12 años que desapareció mientras paseaba a su perro
El menor había salido a pasear a su perro como de costumbre, pero jamás regreso a la casa. Días antes, el hermano mayor de Leste Jordan, Jacob Hernández, obtuvo la custodia permanente del niño. El menor fue visto por última vez al este de San Antonio.

El menor había salido a pasear a su perro como de costumbre, pero luego de las 10 de la noche jamás regresó. Las autoridades no tienen a ningún sospechoso por el momento. Aunque el hermano mayor de Lestat Jordan, Jacob Hernández, indica que es "mucha coincidencia" que la desaparición de se da luego de que él obtuviera la custodia permanente de su hermano, otorgada por una juez del condado de Bexar. La jueza determinó que había suficiente evidencia para quitarle la patria potestad al papá de Lestat Jordan.
Hernández ha reportido volates por diversas zonas de San Antonio y ha hablado con familiares de su papá, los cuales no se muestran preocupados por la desaparición del menor, según dijo a Univision 41. No obstante, no ha tomado acciones legales porque se concentra en encontrar a su hermanor menor.
¿Por qué no se ha activado una Alerta Ámber?
El Departamento de la Policía de San Antonio no ha emitido una Alerta Ámber porque no hay indicios o evidencia de que el menor haya sido llevado a la fuerza. Eso es uno de los requisitos que se necesitan para activar este tipo de aviso, según le explicaron las autoridades.
Sin embargo, la Policía sí ha emitido un informe para dar con el paradero del niño.
Descripción del niño
El niño mide 4 pies con 10 pulgadas de alto, pesa 130 libras, tiene ojos marrones, cabello negro y liso hasta las orejas, según la descripción ofrecida por las autoridades.
La última vestía con una camiseta roja con gráficos, pantalones de mezclilla color azul, tenis blancos, aretes de diamantes en ambas orejas y un collar de plata.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con la Unidad de Personas Desaparecidas de SAPD al 210-207-7660.
A continuación, el plan de acción durante las primeras 24 horas luego de que su hijo desaparece:
- Denuncie de inmediato la desaparición de su hijo a las autoridades de seguridad y orden público. Pida a los investigadores que ingresen a su hijo en el Archivo de Personas Desaparecidas del Centro Nacional de Información. No existe periodo de espera para ingresar esta información.
- Solicite a las autoridades que divulguen un boletín de “Estar atento”. Pregúnteles sobre cómo pedir la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la búsqueda de su hijo.
- Pregunte sobre el Plan de Alerta AMBER. A través del Alerta AMBER, la policía y emisoras activan un boletín urgente en los casos de secuestros infantiles más graves.
- Limite el acceso a su hogar hasta que lleguen los investigadores y hayan recogido todas las pruebas posibles. No toque nada ni retire nada de la habitación de su hijo o de su hogar. Recuerde que la ropa, sábanas, artículos personales, computadoras y hasta la basura pueden contener pistas sobre el paradero de su hijo.
- Pregunte el nombre y el número de teléfono del investigador asignado a su caso.
- Brinde a los investigadores todos los hechos y circunstancias asociados a la desaparición de su hijo, incluidas las iniciativas que ya se han tomado para buscar a su hijo.
- Redacte una descripción detallada de la ropa que usaba su hijo y los artículos personales que tenía en el momento de su desaparición. Incluya en su descripción cualquier marca de identificación, tal como marca de nacimiento, cicatrices, tatuajes o manerismos, que puedan ayudar a encontrar a su hijo. Si fuera posible, encuentre una foto de su hijo que muestre estas marcas de identificación y muéstrelas.
- Haga una lista de los amigos, conocidos, y cualquier otra persona que pudiera tener información o pistas sobre el paradero de su hijo. Incluya números de teléfono y direcciones, si fuera posible. Coméntele a su investigador sobre cualquier persona que se haya mudado al vecindario en el último año, cualquiera cuyo interés o participación en la familia haya cambiado en los últimos meses, y cualquiera que parecía tener demasiado interesado en su hijo. También anote todas las redes sociales de su hijo.
- Busque fotografías de su hijo tanto en blanco y negro como a color. Escanee electrónicamente y haga copias de estas fotos y distribuya a la policía, los medios de comunicación y las redes sociales.
- Llame a NCMEC al 800–THE–LOST (800–843–5678) para pedir ayuda. Asimismo, pida los números de teléfono de otras organizaciones sin fines de lucro que puedan ayudar.
- Pida a las autoridades que organicen una búsqueda para su hijo. Pregúnteles sobre el uso de canes de rastreo o seguimiento de pistas.
- Pida ayuda a la agencia del orden público para comunicarse con los medios.
- Designe una persona para que conteste el teléfono. Conserve un cuaderno donde pueda anotar todas las llamadas, personas que se ponen en contacto con ustedes, información relevante, preguntas y dudas.
- Cuídese bien y a su familia porque su hijo necesita que estén fuertes. A pesar de que resulte difícil, oblíguese a descansar, coma alimentos nutritivos y converse con alguien sobre sus sentimientos.











