Las personas que viven en Texas tienen un mayor riesgo de morir quemadas por calentadores portátiles, según estudios

Muchos residentes de Texas utilizan calentadores portátiles durante el invierno o paso de frente frío. Como consecuencia, varias residencias han sido destruidas por las llamas.

Video Un incendio consume una residencia en San Antonio

Las estadísticas de la Administración de Bomberos de Estados Unidos registraron que las personas que viven en el medio oeste y el sur del país tenían un mayor riesgo de morir en un incendio en comparación con las poblaciones que viven en otras regiones. Entre los estados, se encuentra Texas.

El informe, que recopiló los datos del 2017, señala que las personas del medio oeste y el sur del país, así como los hombres y los adultos de 50 años o más tenían un mayor riesgo de morir en un incendio que la población general. "Estos grupos permanecieron en mayor riesgo a pesar de las considerables reducciones a largo plazo en incendios".

PUBLICIDAD

Durante la temporada de invierno, muchos hogares en San Antonio utilizan el calentador de aire para disminuir el frío dentro de los hogares por la temporada.

"En el sur, esto puede atribuirse parcialmente a la necesidad de calentadores. En lugar de incluir sistemas de calefacción central, como se usan en las áreas del norte, muchos hogares en el sur usan dispositivos de calefacción portátiles que pueden provocar un problema de incendio. Por el contrario, el noreste y el oeste tenía un riesgo mucho menor de muerte por incendio".

A continuación, le mostramos las estadísticas que recopiló la Administración de Bomberos: