SAN ANTONIO, Texas.- La tasa de hospitalización para la región hospitalaria de Laredo alcanzó un máximo de 29.5% el domingo, la más alta para Laredo hasta ahora y la tercera más alta reportada en Texas ese día debido a la pandemia de coronavirus.
Laredo es una de las 5 ciudades más afectadas por el coronavirus en Texas
Laredo se posicionó como la cuarta región más afectada por el coronavirus en Texas con una tasa de 28.1% en las hospitalizaciones, según datos del Texas Tribune.

"Es lo más alto que hemos estado", dijo el director de salud de Laredo, Richard Chamberlain, durante una sesión informativa el lunes por la tarde. "Y se prevé que esto aumente debido a las reuniones familiares que se observaron durante el feriado de Acción de Gracias y los viajes asociados con ese feriado".
La tasa de hospitalización del área de Laredo solo se quedó atrás del 37.7% de la región hospitalaria de Panhandle y del 36.8% de la región de El Paso el domingo, según datos estatales mapeados por el Texas Tribune. El lunes, cayó ligeramente al cuarto más alto con un 28.1%.
El número de muertos de Laredo y el condado de Webb también superó los 400 el lunes con 403 muertes reportadas desde el inicio de la pandemia. El doctor Víctor Treviño de la Autoridad de Salud de Laredo dijo que todas las unidades hospitalarias están a su capacidad o cerca de ella, a pesar de los esfuerzos previos para ampliar la capacidad.
“Esta mañana teníamos 23 personas esperando en las salas de emergencia para las admisiones”, dijo. "Si esta tendencia continúa, por razones de seguridad y la naturaleza contagiosa del virus, es posible que estos hospitales deban comenzar a pedir a los pacientes, después de la clasificación, que esperen en sus vehículos para evitar el hacinamiento en las salas de emergencia".
El lunes por la tarde, se informó que 129 personas fueron hospitalizadas, incluidas 46 en unidades de cuidados intensivos. Los hospitales de Laredo han tenido problemas con la escasez de camas con personal antes, pero el alcalde Pete Sáenz dijo que está cada vez más preocupado de que no reciban refuerzos médicos oportunos del estado.
"Hemos tenido limitaciones antes, están creciendo", Saenz. “Existe una gran probabilidad de que no envíen los recursos que necesitamos. Eso es muy perturbador, muy preocupante ".
Bajo estas limitaciones, algunos pacientes de Laredo fueron transferidos a San Antonio la semana pasada, pero Sáenz dijo que los hospitales de San Antonio no están aceptando más transferencias.
Hasta el lunes, 78 pacientes de El Paso covid-19 estaban siendo tratados en hospitales de San Antonio. Los funcionarios de Laredo están buscando hospitales en el Valle del Río Grande, pero saben que los casos también están aumentando en esa zona.
Después de que los dos principales hospitales de Laredo se abrumaron en el verano, una sala de emergencias independiente de Laredo y un centro especializado de atención a largo plazo comenzaron a recibir pacientes con coronavirus este otoño.
Ahora, los funcionarios dijeron que están buscando trabajar con más proveedores locales para atender la ola esperada de pacientes con covid-19 en diciembre debido a las reuniones de Acción de Gracias.
También están buscando crear una instalación de carpa para clasificar a nuevos pacientes y planear aumentar la aplicación de las medidas de salud pública.
Laredo y el condado de Webb informaron 241 nuevos casos de coronavirus el lunes, y el administrador de la ciudad de Laredo, Robert Eads, dijo que él y su familia también habían dado positivo recientemente.








